Publicidad

Obtuvo casi el 29 % de votos

Socialistas ganaron comicios en España

> El PSOE, partido del actual presidente Pedro Sánchez, se impuso con casi el 29 por ciento de los votos. Fuerte caída del Partido Popular


Pedro Sánchez, el líder socialista festejó el triunfo electoral.

El Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez obtuvo ayer una victoria histórica en España, donde podría gobernar sin necesidad del apoyo de los independentistas catalanes, pese a la fuerte irrupción de los ultraderechistas de Vox, que fragmentó y hundió al conservador Partido Popular (PP).

Con casi el 29 % de los votos y 122 diputados, los socialistas se convierten en la primera fuerza política y tienen al alcance de la mano mantenerse en La Moncloa por medio de un pacto con los izquierdistas de Unidos Podemos, partidos minoritarios y la abstención de los secesionistas catalanes.

“Hemos mandado un mensaje a Europa y al resto del mundo; se puede ganar al autoritarismo y a la involución”, aseguró Sánchez al dirigirse a unos 2.000 militantes socialistas que eufóricos festejaron el triunfo del PSOE en la puerta de su sede central.

Sánchez tendió la mano “a todos los grupos para gobernar dentro de la Constitución”, en lo que pareció una advertencia a los independentistas catalanes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Importancia de la auditoría interna en la gestión pública plurinacional de Bolivia

Planes de seguridad para la sociedad

Mariano Melgarejo, General de División de Chile

[Raúl Alcázar]

“Huellas” de maestros jubilados

[David Foronda]

¡Qué maravillosa es la vejez!


Portada Deportes

JPG (384 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30044 Bs.

Impunidad
Publicidad