Publicidad

Excoronel David Flores

Control político provocó desorden en la Policía

> La política partidaria vulneró la disciplina policial, cuyas consecuencias se reflejan en los últimos escándalos que involucran a altos jefes con narcotraficantes, dijo el exoficial que defendió el 21F > La institución del Verde Olivo ya no inspira seguridad ni confianza, porque todo el tiempo se conoce que está involucrada en delitos, según la percepción de la ciudadanía


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto al alto mando policial.

El control político que ejerce el partido en función de Gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS), vulneró la disciplina en la Policía Boliviana y provocó un desorden total cuyas consecuencias se reflejan en los últimos escándalos que involucran a altos jefes policiales con narcotraficantes, dijo a EL DIARIO el excoronel David Flores, quien fue dado de baja por haber manifestado su apoyo al 21F.

“La institución del Verde Olivo ha sido partidizada, de tal forma que han vulnerado toda la disciplina de la Policía, porque hoy en día se hace caso a la recomendación de los políticos que están en el Gobierno, se ha enraizado tanto la política que por eso vemos este tipo de problemas”, dijo Flores.

Asimismo, manifestó que “uno de los factores determinantes es la intromisión política partidaria. Por ejemplo, leí que están cerrando las escuelas policiales; pero quienes controlan son los ministerios de Gobierno, de Justicia y el viceministerio de Transparencia y no así la Policía que antes calificaba a los postulantes”, afirmó.

Con relación a la crisis por la que atraviesa la Policía Boliviana, la semana pasada, el excomandante de la Policía Boliviana, Ciro Farfán, a través de un medio local, aclaró que el narcotráfico no ha penetrado a la institución del orden, sino que la entidad ha sido corroída por la política del actual Gobierno.

Entretanto, para la percepción de la ciudadanía, la institución del Verde Olivo ya no inspira seguridad ni confianza, porque todo el tiempo se conoce que está involucrada en delitos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Importancia de la auditoría interna en la gestión pública plurinacional de Bolivia

Planes de seguridad para la sociedad

Mariano Melgarejo, General de División de Chile

[Raúl Alcázar]

“Huellas” de maestros jubilados

[David Foronda]

¡Qué maravillosa es la vejez!


Portada Deportes

JPG (384 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30044 Bs.

Impunidad
Publicidad