Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Tarija
Mín: 10º
Máx: 25º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


La FIFA ordena resta de tres puntos a San José

Es por el incumplimiento del pago de 38.000 dólares a su exjugador Boris Alfaro dentro de los plazos previstos en el fallo del organismo mundial.


El jugador panameño Boris Alfaro, cuando militó en filas del equipo de San José, en 2016.

La FIFA envió una comunicación a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ordenando la quita de tres puntos al equipo de San José en el torneo Apertura, por incumplir con el pago de 38 mil dólares al jugador panameño Boris Alfaro dentro los plazos establecidos.

El ex jugador santo, que militó en la temporada 2016, había recurrido al organismo mundial para el cobro de la deuda arrastrada desde la presidencia de Edwin Zeballos. En ese tiempo, el panameño dejó el club por el retraso de tres meses en el pago de sueldos, por lo cual se declaró jugador libre.

Hace un par de semanas, el presidente de San José, Wilson Martínez, declaró que se cumplió con la cancelación de los 38 mil dólares a Alfaro, pero la FIFA observó que no se hizo dentro del plazo previsto, por lo cual la sanción debe hacerse efectiva con la resta de unidades en la tabla de posiciones del torneo Apertura.

“Nos quitarán los puntos porque el jugador no quiere dar brazo a torcer y con el retraso en el pago pues nos quitarán nomás los puntos”, sostuvo el dirigente Martínez en declaraciones a Futbolmanía.

El directivo justificó que el retraso en 24 horas se debió a que debían pagar otras cuentas.

“San José no va perder el campeonato por la pérdida de estos tres puntos, el campeonato ya lo perdimos hace rato”, certificó y también aseguró que no sabe “hasta dónde aguantaré, creo que la liga ya se estiró mucho, pero como siempre lo dije, yo me iré con la frente en alta”, concluyo

Con esta medida, el equipo de la “V” azul cederá posiciones, aunque no más allá del octavo lugar.

SANCIÓN A BLOOMING

El club Blooming debe pagar 30.000 bolivianos por la demanda interpuesta por Wilstermann, en el tema de racismo en contra del jugador Serginho, según informó BNN Noticias, en su página de Facebook.

La notificación fue enviada ayer a los celestes por el Tribunal de Justicia Deportiva de la FBF, según el gerente de la institución cruceña, Fernando Cuéllar, quien explicó que la presidencia y los abogados del club “hicieron todas las representaciones correspondientes para evitar sanciones deportivas a la institución, lo cual se pudo evitar”; sin embargo, debe cumplir con la multa económica.

El dinero debe ser depositado a la cuenta de la FBF en un plazo de cinco días a partir de la notificación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (565 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30065 Bs.

Publicidad

Publicidad