Publicidad

Circula nuevo video

Supuesto “volteo” de droga agrava escándalo policial

> Guerra de acusaciones entre el excoronel Gonzalo Medina y el jefe antinarcóticos Maximiliano Dávila ahonda la crisis moral de la “institución del orden”


EL EXPOLICÍA MEDINA (AHORA DETENIDO EN PALMASOLA) Y EL DIRECTOR NACIONAL DE LA FELCN ESTÁN ENFRENTADOS POR UN SUPUESTO “VOLTEO” DE DROGA Y LA CIRCULACIÓN DE IMÁGENES DE UNA CÁMARA DE SEGURIDAD.

Un supuesto “volteo” (robo) –de parte de presuntos oficiales antinarcóticos– de 35 kilos de droga valuada en miles de dólares, que fuera confiscada y cuyas imágenes circulan en un video, complican y ahondan más la crisis moral en la que se encuentra sumida la Policía Boliviana.

Después de las denuncias de vínculos de altos jefes policiales con el acusado internacionalmente por tráfico de drogas Pedro Montenegro y la detención del excoronel Gonzalo Medina; de su declaración informativa del 24 de abril pasado (publicada por El Deber de Santa Cruz) se desataron más denuncias.

La más grave es una supuesta implicación del jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn); quien habría recibido un informe, el 15 de abril de este año, sobre el “volteo” de 35 kilos de droga que presuntamente ocurrió el 29 de marzo en la capital cruceña.

Acusó a efectivos de esa Unidad y del Centro Especial de Investigación Policial (Ceip) de cometer el ilícito, vestidos con chalecos del Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci), que depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) “todo con el fin de incriminarlo”, señaló, ya que Medina era (por entonces) titular de esa dependencia en Santa Cruz.

De acuerdo con un reporte de la red Unitel, Nicolás A. D. denunció el operativo realizado en el domicilio de su suegra ubicado en Villa Warnes, en la zona de La Cuchilla (Santa Cruz,), donde secuestraron 30 ladrillos envueltos con cinta adhesiva amarilla. Según ese reporte no había presencia fiscal.

Una cámara de vigilancia registró la salida de los supuestos agentes. En el audiovisual del presunto “volteo”, que ahora circula en las redes sociales, se observa a tres personas, dos varones y una mujer, cargando supuestamente la droga robada en ese operativo, que habría sido reemplazada por ladrillos.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, negó ayer tener alguna implicación en un “volteo” de droga.

Informó que el caso que involucra a miembros del Ceip y no a la Felcn. Explicó que la denuncia fue interpuesta el 4 de abril por el dueño de la casa donde, presuntamente, se dio el “volteo”.

Reveló además los nombres de cuatro oficiales (tres hombres y una mujer) que ejecutaron el operativo en ese lugar y son quienes aparecen en el video que fue filtrado; según publicó El Deber digital.

 
Revistas
Publicidad