Publicidad

    

“Réquiem de Mozart” en memoria del maestro José Lanza Salazar



Un coro masivo conformado sobre la base de la Sociedad Coral, el Coro Polifónico de La Paz, ex integrantes de la Sociedad Coral Boliviana (SOCOBOL), solistas y coralistas invitados junto al coro y la Orquesta Sinfónica Loyola ofrecerán la versión del Réquiem KV 626 de Wolfgang Amadeus Mozart en homenaje al maestro José Lanza Salazar, fallecido a comienzos de este año.

La obra será presentada este martes 21 de mayo, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” y aglutinará a doscientas personas en su preparación, informó Ricardo Estrada, ejecutivo de la Sociedad Filarmónica de La Paz, una de las entidades que tiene a su cargo la coordinación general y producción ejecutiva del homenaje póstumo a Lanza.

Sergio Arévalo es el director general de la obra y al igual que la mayoría de los integrantes de este mega elenco trabajó a menudo con el maestro Lanza, máximo exponente del quehacer coral y musical en Bolivia en los últimos cincuenta años.

La Sociedad Coral es el último elenco que dirigió Lanza luego de haber sido fundador, principal gestor y director de la SOCOBOL por más de cuatro décadas.

Los maestros preparadores del numeroso coro son Anna Agramont y Sergio Mercado, quienes fueron miembros destacados de los diversos elencos corales que estuvieron a cargo de Lanza.

Como solistas estarán Ma. Renée Ayaviri (soprano), Beatrice Peñaranda (mezzosoprano), José Luis Duarte (tenor) y Giovanno Salas (bajo).

Además de Ma. Sonia P. Bustillo de la Sociedad Filarmónica de La Paz, el evento es coordinado también por José Jiménez, Fernando Villegas, Heidi Solís, Sergio Mercado, Rodrigo Cabezas y Jorge Arraya, de la Sociedad Coral.

EL HOMENAJEADO

En 2018 el maestro José Lanza Salazar cumplió 46 años de actividad profesional como director de coros. Su dilatada trayectoria, muy reconocida en el campo de la música selecta, incluye las mayores producciones de ópera, sinfónico-coral, zarzuela y música a capella realizadas en el país desde la década de los 70 del Siglo XX. Gran parte de estos emprendimientos surgió en colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Oficial, Sociedad Filarmónica de La Paz y principales elencos artísticos y oficiales de Bolivia.

Por su vasta trayectoria y aporte cultural, el año pasado fue homenajeado por la Cámara de Senadores y también recibió de manos del concejal Pedro Susz el título de “Hijo Predilecto” como la máxima distinción del Municipio de La Paz.

Aquejado por una larga enfermedad, Lanza Salazar dejó de existir el 7 de enero de este año, dejando un profundo vacío en la familia coral del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de Independencia del Paraguay

EL CÓNSUL EDGAR YNSFRÁN, LA EMBAJADORA TERUMI MATSUO DE CLAVEROL Y EL CANCILLER DIEGO PARY, DURANTE EL BRINDIS DE HONOR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30201 Bs.

Impunidad
Publicidad