Publicidad

    

Guanaco en un concierto de amor



La agrupación de rock folklore Guanaco realizará un concierto de amor para las madres el sábado 25 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Hotel Torino, donde también presentará el videoclip oficial del tema “Abuela Peti” en ritmo de saya afroboliviana.

“La abuelita es aquel ser que pocos tienen la suerte y fortuna de tener a su lado. Ella es la confidente de tus travesuras, la que te apoya cuando tienes una chica o chico que a tus padres no les agrada, ella te regala dinerito como si te estuviera pasando las drogas sin que tus papás te vean, ella te cuidará siempre hasta que vuelvas a su lado”, comentó Natiu Espinoza, vocalista del grupo.

En la velada, Guanaco interpretará, además, canciones como “Recreo”, un huayño que habla de la época colegial.

“También nos encanta interpretar algunos temas íconos de nuestro acervo nacional, entre ellos “Malacum Wawapaj” de Kalamarka, “Tuna Papita” de Kjarkas, todos estos interpretados en su ritmo original, pero con instrumentos rockeros: guitarras eléctricas, batería acústica, bajo y teclados, sin dejar de lado lo nuestro o nuestros instrumentos andinos, charango, quena y zampoñas”, adelantó.

Como invitados estarán el elenco de stand up y comedia Ch’aki Moral, el Dj maestro Ark con lo mejor de la música de los 80 y disco y el ballet folklórico BAIARTE del profesor Freddy Valda

Guanaco interpreta rock folklórico desde el año 2012. “El nombre nace de una noche de talentos junto a la prestigiosa facultad de arquitectura de la UMSA. Guanaco es un camélido primo hermano de la llama, la alpaca, vicuña, ícono de nuestra cultura Tiawanacu, ya que fue el animalito que acompañó por más de cinco mil años a esta perdida cultura en el tiempo. Es jovial, enérgico, a veces el camorrero y chistoso de la manada. Por ello nuestro primer material discográfico, que lo pueden encontrar en las redes sociales, titula Energía hecha música. La preventa de las entradas ya está habilitada, comunicándose con nosotros por las redes sociales facebook/instagram/youtube/spotify GUANACO BOLIVIA o llamando el celular 78806500”, manifestó Espinoza.

Los integrantes del grupo son Natiu Espinoza (vocalista), Kevin Espinoza (baterista), Daniel Villa (charanguista), Juan Carlos Quispe (guitarrista) y Osmar Callizaya (vientista).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de Independencia del Paraguay

EL CÓNSUL EDGAR YNSFRÁN, LA EMBAJADORA TERUMI MATSUO DE CLAVEROL Y EL CANCILLER DIEGO PARY, DURANTE EL BRINDIS DE HONOR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30201 Bs.

Impunidad
Publicidad