Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


DIVERTIDO “SKETCH”

“Reunión del MAS termina a chicotazos” es el nombre del video que Ronald Arnez subió a su canal de YouTube y que además también se viralizó en Facebook con más de 51.000 vistas en menos de 10 horas. El video es, como suponen, un sketch donde dos militantes del Movimiento Al Socialismo relatan de forma exquisitamente cómica e imaginaria lo que pasó en el congreso político del MAS, regional Norte Potosí, realizado el pasado fin de semana en Llallagua, el cual terminó en una bochornosa pelea campal.

En estos tiempos tan saturados de política en los medios, pues todo escape o distracción es una bendición y eso se agradece, por lo que mis fieles “serruchadores” desean felicitar a Ronald Arnez y al equipo de La Revista por tan cómico sketch.

FALTA DE PREPARACIÓN

Cuando un canal tiene posibilidades de enviar a una persona a otro país, mínimamente debería prepararla para no “meter la pata internacionalmente”. Y es que a raíz del partido que jugó San José de Oruro contra Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, una periodista fue enviada a ese país y en el tan anunciado contacto “en vivo” entrevistó a una señora que vendía camisetas del club ecuatoriano en las afueras del estadio donde se enfrentarían ambos equipos. Y la pregunta que hizo fue “¿cuánto cuestan las poleras de Liga de Quito?” ¿Se imaginan viajar miles de kilómetros para preguntar cuánto cuestan las poleras de un equipo que solo sabe Dios cuántos seguidores tiene en el país y, peor aún, que no pueden ir hasta allá para comprarlas?

Pero las demás preguntas que esta reportera le hizo a la señora no fueron más interesantes. Es más, en pleno contacto la entrevista fue cortada y ya sabemos por qué. Lo que no se entiende es ¿por qué no nos preparamos para tener un contacto impecable? Y cuando ya se ha “metido la pata” en vivo, recién reaccionamos de esa manera. Qué pena, señores.

REGRESA EL YO ME LLAMO

Vaya que Unitel anunció con todo la nueva temporada del Yo me llamo. Ya conocimos a través de un avance a los nuevos jurados que son Susy Diab, quien fue parte de la telenovela nacional Despéiname la vida, y al cantante boliviano Bonny Lovy, quienes se unen a Vladimir Bravo, un trío interesante que puede ser muy explosivo aplicando la fórmula correcta. El programa se estrena este lunes.

Así que se viene una dura competencia para Factor X de la Red Uno, dos programas fuertes que ojalá saquen lo mejor de sí mismos para ganar el apoyo de la audiencia.

IMPROVISACIÓN Y DESCUIDO

La pasada semana en un canal local, el periodista asignado a los “deportes” llamó mucho la atención en una revista matinal, pero no por su desempeño o algún aspecto positivo, sino todo lo contrario, se notaba algo “raro” en su forma de hablar y dar la noticia. Por ejemplo, “en vivo” le dijo al realizador que una de las notas programadas no iba, que ya era a destiempo y comenzó a hablar de otras noticias sin presentar imágenes ni apoyos y se convirtió en un largo y tedioso monólogo.

Pero además de criticar el comportamiento de este periodista, una vez más debo llamar la atención a quienes “producen y coordinan” los programas, pues no puede haber tanta improvisación y descuido. Nuevamente me pregunto si es que “alguien” de los canales además de quienes hacen los programas ven lo que se está emitiendo, porque les aseguro que estos errores les juegan totalmente en contra a quienes salen “en vivo”, al programa y al medio.

ECHAN MÁS LEÑA AL FUEGO

Desde hace algún tiempo, mis fieles “serruchadores” y yo hemos visto con mucha preocupación la agresividad que reflejan algunos comentarios que son publicados en las redes sociales por x o z motivo. Y lo más triste es que algunos “líderes” de opinión poco o nada aportan para aplacar esta violencia mediática, sino, todo lo contrario, echan más leña al fuego. Y, claro, es decepcionante ver, por ejemplo, a conductores(as) de televisión atacando a sus propios colegas, pretendiendo ser los dueños de la verdad.

Lo irónico es que en algunos casos critican a sus colegas o canales de la competencia sin predicar con el ejemplo en sus propios medios televisivos. Como dice el refrán, les encanta ver la paja en ojo ajeno antes que ver la viga que está en su medio.

Por eso, apelo a estos señores para que reflexionen y sepan que tienen una gran responsabilidad por los comentarios que hacen en las redes sociales. No contribuyamos a encender la mecha.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

19 de mayo

Pablo Valdivia, integrante de la Familia Valdivia, radicado hace mucho en Estados Unidos.

Kevin Trujillo, productor general en la Fundación Kjarkas.

Pedro Mar, músico folclorista.

Pio Tarifa, artista y maestro de canto.

20 de mayo

Padre Eduardo Pérez, director de Fides.

Oscar Romero, periodista de televisión.

Luis Fernando Revollo, músico boliviano.

Darym Antelo, periodista y productora de televisión.

Gualberto Gonzales Jr., integrante de la orquesta Los Graduados.

21 de mayo

Isela Conrady, conductora del programa radial Con Todo Respeto.

Paola Medina, periodista orureña.

22 de Mayo

Milton Eyzaguirre, jefe de la Unidad de Extensión del Museo Nacional de Etnografía y Folclore.

Ximena Velasco, modelo paceña.

23 de mayo

Carla Mercado Pabón, periodista de la Red Uno.

Yuri Morales, integrante de El Dúo.

24 de Mayo

“El Chúcaro” Sandoval, músico nacional.

Karen Canales, ex integrante del equipo de la Red Uno.

Ruth Orozco, ex conductora del Tropicalísimo.

25 de Mayo

Ricardo Irusta, conductor de radio y TV.

Cristian Morales, productor audiovisual.

Américo Estévez, compositor y director de Saxoman y los Casanovas.

Lionela Herrera, Virreina del Carnaval Paceño 2015.

Aniversario del grupo femenino Sisay Bolivia.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de Independencia del Paraguay

EL CÓNSUL EDGAR YNSFRÁN, LA EMBAJADORA TERUMI MATSUO DE CLAVEROL Y EL CANCILLER DIEGO PARY, DURANTE EL BRINDIS DE HONOR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30201 Bs.

Impunidad
Publicidad