Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 29º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 17º
Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 17º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 27º

Publicidad

    


Apuesta tecnológica de Disney

“El Rey León” llega a pantalla grande



La sabana cobra vida con las nuevas imágenes de “El Rey León”.

El fotorrealismo de “El Rey León” de Jon Favreau, estrenado en salas cinematográficas desde ayer a nivel mundial y hoy en Bolivia, se presenta como uno de los hitos tecnológicos más esperados de Disney en la industria cinematográfica, tras la creación de una cinta visualmente producida por ordenadores.

El también realizador de otro de los éxitos de la franquicia en 2016, “El libro de la selva”, rescata el relato del león del clásico de 1994 y le añade la dosis de modernidad necesaria para encajar en el siglo XXI, de tal manera que los límites entre el género documental típico del National Geographic y el de una película de animación quedan difuminados en su totalidad.

La misma historia, diferente medio y un hiperrealismo creado digitalmente que invita al público a recapacitar sobre el papel de la tecnología en la actualidad.

El “Hakuna Matata” y el resto de piezas clásicas seguirán presentes en una historia para la que no se esperan demasiados cambios. Disney saboreó la gloria manteniendo fidelidad con “La bella y la bestia”, y todo apunta a que repetirá la jugada con esta nueva película.

Simba, Mufasa, Scar, Zazú, Rafiki, Pumba, Timón, Nala y las malvadas hienas, así como el célebre cántico “Nants ingonyama bagithi baba” (Aquí viene un león, padre), han formado parte del imaginario colectivo desde su aparición en el período conocido como el Renacimiento de Disney (1989-1999) y hoy, se consolidan como un referente cultural.

El estreno de la película de Disney se celebró ayer en Londres, donde importantes personalidades del mundo del cinema y la música se reunieron para participar en este evento. Jason Wu y Beyoncé, entre otros, formaron parte de este esperado estreno.

 
Revistas
Publicidad