Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 29º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 17º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 27º
Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 17º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 24º

Publicidad

Inician paro de 48 horas

Gobierno y médicos rompieron diálogo

> Rechazaron la presencia de representantes de la COB en la reunión > Ministra Gabriela Montaño calificó la actitud como “falta de respeto”


NO PUDO CONCRETARSE EL ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y MÉDICOS.

El Colegio Médico, a través de su titular Erwin Viruez, ratificó el paro de 48 horas a partir de hoy y censuró la actitud de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, por buscar, supuestamente, una “confrontación con la Central Obrera Boliviana”.

Después de dos horas de instalado el diálogo anunciado para ayer, los “galenos abandonaron la circunstancia y anunciaron la paralización de actividades entre hoy y mañana”.

A la reunión asistieron también representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Central Obrera Boliviana (COB) para hablar de Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, por esta razón, los representantes del Colegio Médico de Bolivia y del Colegio Médico de La Paz dejaron la reunión en el entendido de que no había una idea clara sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

En tanto, la Ministra de Salud calificó la actitud de los médicos como “una falta de respeto”.

“Es una situación que me parece lamentable, es una falta de respeto por el hecho de desechar la presencia de dirigentes de la COB”, dijo en conferencia de prensa.

 
Revistas
Publicidad