Publicidad

    


Comenzó preinscripción en unidades educativas


El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que desde lunes se realiza la preinscripción para la gestión escolar 2020 en más de 460 unidades educativas del país, que tienen mayor demanda, proceso que se extenderá hasta el 15 de noviembre.

“Hemos identificado a 469 unidades educativas de alta demanda en todo el país (...) en ese sentido ayer (lunes) hemos iniciado con la preinscripción escolar en estas unidades educativas, lo cual se tiene previsto trabajar hasta el 15 de noviembre”, indicó el martes a los periodistas.

Roca agregó que para realizar la preinscripción los padres de familia podrán recabar el formulario correspondiente en la unidad educativa en la que buscan un cupo o en la página web del Ministerio de Educación.

Una vez llenado el formulario, indicó que el padre de familia debe verificar que quede inscrito en el cuaderno de registro de la unidad educativa y luego deberá esperar el día del sorteo. La autoridad dijo que la etapa del sorteo será del 25 al 29 de noviembre.

Agregó que para la preinscripción el alumno postulante no tendrá mayor problema, si tiene un hermano mayor en la misma unidad educativa, donde su inscripción debe ser automática.

La inscripción automática también rige para los alumnos que vivan en el mismo barrio en el que se encuentra la unidad educativa, o que sus padres tengan su fuente laboral.

Desde 2017 en Bolivia se aplica la modalidad de preinscripción en los niveles inicial, y primero de primaria y secundaria de los colegios con mayor demanda en el país.

El objetivo de esta modalidad es la de evitar las filas conflictivas y la venta de fichas por parte de personas inescrupulosas, que se observaban a principios de cada gestión en estas unidades educativas de mayor demanda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Publicidad

Publicidad