Publicidad

    


Ante posible fraude electoral

Convocan a Asamblea de la Paceñidad

> Cientos de paceños salieron a las calles y determinaron hacer una vigilia en exteriores del exhotel Radisson, donde está el centro del cómputo


Miembros de la Asamblea de la Paceñidad buscarán tomar determinaciones.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó ayer a la Asamblea de la Paceñidad para que tomen determinaciones y acciones ante un posible fraude electoral que denuncian sectores de la población boliviana.

“Estamos convocando en el curso de la siguientes horas a una reunión de la Asamblea de la Paceñidad, donde junto a todas las organizaciones e instituciones de La Paz asumiremos determinaciones, analizaremos la situación y por supuesto se definirán acciones en el marco de la democracia y de cualquier movilizaciones que deba ser pacífica”, indicó.

La pasada jornada, luego de que el Órgano Electoral dio a conocer los resultados del conteo rápido de los votos, el cual da como virtual ganador al presidente Evo Morales en primera vuelta, cientos de paceños salieron a las calles y determinaron hacer una vigilia en exteriores del exhotel Radisson, donde está el centro del cómputo.

También militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) se concentraron para respaldar los resultados emitidos hasta el momento, que dan como ganador a Morales. Debido a que los grupos se encontraron en el mismo lugar y hubo algunos enfrentamientos leves, la Policía tuvo que intervenir para dispersar a los manifestantes.

En tal sentido, el burgomaestre manifestó que existe un descontento de la población que por segunda vez ve vulnerado su decisión en las urnas. Acotó que se debe respetar la segunda vuelta para que la ciudadanía determine si quiere seguir presidida por Morales o aspira a un cambio de gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Publicidad

Publicidad