Publicidad

    


Caso en investigación

Asesino inventó historia ante muerte de pareja



Las investigaciones afirman que la víctima fue acuchillada por la espalda y luego perdió la vida.

El posible feminicida pretendió eludir su responsabilidad, al mencionar que su mujer fue víctima de un atraco, cuando él fue quien la apuñaló, según investigadores policiales.

Joselyn Erika García de 21 años era la joven que constantemente sufría diferentes hechos de violencia al lado de su pareja, ella buscaba la manera de denunciarlo, pero la decisión de callar, le costó la vida.

La madre de la víctima, al recibir la noticia sobre la muerte de su hija y que ella luego de ser herida por arma blanca, fue remitida a un centro de salud, como resultado de un supuesto atraco que habría enfrentado al llegar a su casa, una versión que no convenció, más aún cuando solo su hija fue la que salió herida y no así su pareja.

La desconfianza ante todo y conocer la actitud violenta con la que actuaba su yerno en contra de su hija, fue el factor que permitió que los funcionarios policiales de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llegarán a la vivienda de la víctima de feminicidio a recabar las pericias del caso.

En tanto la madre observa que por las evidencias encontradas, se establece que su hija no solo fue agredida por su pareja Erick Aruquipa Choque de 23 años, sino ella fue asesinada por la espalda, sin posibilidad de permitir su auxilio.

“Este hombre, primero él decía que habían sufrido un atraco y que en eso fue apuñalada mi hija, pero como yo no creía su versión porque él fue siempre violento, además era raro que de un hecho de atraco, solo mi hija haya sido asesinada por la espalda. Pero este hombre la había apuñalado en su casa, porque con la Policía hemos ingresado a la vivienda y ahí logramos recabar la ropa de mi hija, con la que la hizo desangrar, también vimos que este hombre la había hecho cambiar de ropa para llevarla al hospital y dar su versión”, expresó la madre, quien impotente ante el hecho violento, solo pide que la instancia judicial no se parcialice y pueda definir la sentencia de 30 años en contra de este hombre.

En tanto, el informe policial de forma preliminar establece que la mujer registra una herida corto punzante en la región de la espalda a la altura del pulmón, factor que le generó shock hipovolémico, con el cual la mujer se desangró hasta morir.

La violencia extrema de parejas jóvenes, es uno de los aspectos que no llega a ser denunciado a tiempo y menos prevenido, para evitar no solo hechos de violencia, sino la muerte violenta de mujeres jóvenes, que en mucho de los casos dejan en la orfandad a sus descendientes.

En otro caso, dos padres de familia enfrentarán un proceso penal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por descuidar a su bebé de un año y un mes de edad, quien ingiere insecticida aspecto que ocasionó la internación del menor.

La pareja se había trasladado a El Tolar, donde los padres de familia dejaron que el mismo gateara y en un descuido se topó con una lata de insecticida, de donde el menor ingiere el polvo, aspecto que ocasionó el malestar.

“El descuido de los padres es que genera que el menor consuma un insecticida para las papás, aspecto que le derivó en ser internado en el hospital Corea, donde le realizaron el lavado de su estómago, el bebe está estable, mientras los papás son investigados”, explicó el oficial Luis Arrien.

La instancia policial hace una recomendación a los padres de familia que al interior de la vivienda, los componentes químicos, como insecticidas, raticidas, fungicidas y demás elementos nocivos a la salud, no deben estar al alcance de los menores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Publicidad

Publicidad