Publicidad

    


Según Jhanette Chuquimia

POA reformulado 4 debe remediar temas diferidos

> En el caso de la Terminal Bimodal, uno de los tropiezos que se ha presentado fue la falta de presupuesto asignado por el anterior Gobierno Municipal


El concejo municipal recomienda priorizar el pago de deudas pendientes de la Alcaldía.

El cuarto ajustado deberá garantizar varios pendientes en cuanto a obras y pagos diferidos, como la culminación de la Terminal Bimodal, el Jacha Uta y el desembolso a las empresas constructoras que están en estado de emergencia, según la presidenta del Concejo, Jhanette Chuquimia.

A pesar de que hasta la fecha se continúa esperando la aprobación del cuarto POA ajustado, la autoridad señaló que se está trabajando en otras obligaciones en favor de la urbe alteña, pero que se garantiza, priorizar en estas tres demandas, las cuales serán solucionadas, en cuanto se pueda aprobar este tema.

“Tenemos que decir a la población que continuamos esperando este 4to. ajustado, porque nuestra preocupación es que en el caso de las empresas constructoras, se han presentado diferentes pronunciamientos a falta de estar impagos, además del estado de emergencia en el que se encuentran, por eso queremos solucionar este problema, por otro lado los trabajos en las jacha obras deben ser concluidas de una vez por todas”, dijo Chuquimia.

La presidenta del Concejo también recordó que en el tema de la deuda a las empresas su instancia como representante del Legislativo ya emitió una minuta de comunicación, donde exige al Ejecutivo para que pueda priorizar el pago a los empresarios y de esta solucionar este problema y de esta forma lograr que el estado de emergencia del sector pueda ser levantado”, explicó la presidenta del Concejo.

En cuanto a las obras grandes como la Terminal Bimodal y el Palacio Consistorial, la presidenta del Concejo, advirtió que estas dos obras deben ser entregadas en lo que va de la presente gestión, para lo cual de la misma forma tiene mucho que ver la cancelación de las dudas a las empresas, con la finalidad de que puedan tener el avance necesario y de esta forma garantizar la entrega definitiva de estas dos obras.

La autoridad recordó que estas dos obras, y de acuerdo con lo establecido, deben ser entregadas en el mes de noviembre, aunque no precisó la fecha exacta, por lo que se conoce que todo está sujeto al monto económico que pueda ser desembolsado en el 4to. ajustado que significa el pago total para la culminación de estas dos obras.

“Lo que queremos hacer conocer a la ciudadanía es que la tardanza en la entrega de estas dos obras, fueron los cambios que tuvieron en el tema del diseño final de las diferentes proyecciones que se han tenido en estas dos construcciones”, explicó la legisladora.

De la misma forma la autoridad recordó que luego de haberse paralizado estas construcciones por el anterior Gobierno Municipal, muchas fueron las falencias que se han descubierto, como la falta de un diseño final lo que ha significado varios cambios y movimientos en la misma infraestructura, problemas que dieron lugar a la modificación de las fechas en los avances en estos trabajos.

En el caso de la Terminal Bimodal, otro de los tropiezos que se ha presentado fue la falta de un presupuesto asignado por el anterior Gobierno Municipal, llegándose a verificar un cero presupuesto, tema que se tuvo que asumir de manera rápida para la continuidad de esta construcción.

“Muchos fueron los problemas que se han presentado en estas dos obras, pero se ha logrado solucionar, por lo que ahora podemos asegurar que las mismas tendrán su entrega en el tiempo que fue anunciado y de esta forma podremos cumplir con la ciudadanía”, finalizó la presidenta del Concejo, Jhanette Chuquimia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Publicidad

Publicidad