Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 33º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º

Publicidad

    


Tres tramos registran derrumbes por lluvias

> A nivel nacional, los tramos con mayor afectación por las lluvias se encuentran en los departamentos de Beni y Pando


EL PLAN DE EMERGENCIA ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS ATIENDE EN LAS ZONAS DE MAYOR RIESGO.

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación de La Paz, Carlos Poma, informó ayer que se registraron derrumbes y pérdida de plataforma en tres tramos, debido a las intensas lluvias.

“Estas últimas precipitaciones nos han traído ciertas emergencias, para ser exactos tres, las cuales han sido controladas y hemos rehabilitado el paso y la transitabilidad”, dijo a los periodistas.

Explicó que esos tres tramos son: la provincia Omasuyos en el tramo Sorejaya-Pusapusa en el sector Combaya donde se reportaron varios derrumbes y caída de plataforma, por lo que se envió maquinaria para rehabilitar el paso, el que se tiene previsto hacerlo hasta este viernes.

Poma indicó que otro de los tramos está en el sector de Sud Yungas y Palos Blancos, donde reportaron derrumbes entre el tramo Palos Blancos hacia Marimonos, en los sectores de Alto y Bajo Inicua.

Además, de la provincia Loayza en el tramo Salla Pucuma, y en el tramo Luribay hacia Inchallani, lugar donde se atienden chorreras en varias quebradas que obstruyen la plataforma pero que la transitabilidad está garantizada.

Adelantó que en esos trabajos se desplazó maquinaria pesada necesaria para atender esos casos, con la ayuda de 120 trabajadores entre operadores, mecánicos, choferes y ayudantes.

Asimismo, recomendó a los choferes conducir con mucha precaución, especialmente cuando se reportan precipitaciones pluviales.

A nivel nacional, los tramos con mayor afectación por las lluvias se encuentran en los departamentos de Beni y Pando, donde existen dificultades por la constante caída de tierra.

El plan de emergencia “Carreteras Transitables”, ante la temporada de lluvias, tiene un presupuesto asignado de 46 millones de bolivianos, y un adicional de 70 millones de bolivianos para atender eventos extraordinarios.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Publicidad

Publicidad