Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 23º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º

Publicidad

    


Presidenta Jeanine Añez estuvo presente

Efectivos de Utop de La Paz reciben “Medalla al Valor”



Los efectivos de la UTOP tuvieron papel preponderante durante los conflictos de noviembre de 2019.

La presidenta Jeanine Añez condecoró ayer con la “Medalla al Valor” a efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) de la ciudad de La Paz, por su participación “pacífica” para recuperar la democracia en el país.

“Para mí es un honor estar aquí, uno de los sitios emblemáticos de la lucha pacífica que nos permitió recuperar la democracia, ingresar a la Utop me trajo muchos recuerdos que son hermosos y también muy tristes, aquí se consolido la ruptura, de ustedes valientes policías, con los mandos que se resistían unirse con el pueblo boliviano”, dijo la mandataria.

Añez destacó el valor de los efectivos policiales de esa unidad durante los 33 días de lucha para recuperar la democracia, tras los resultados de las elecciones fraudulentas del 20 de octubre de 2019, que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

“En las jornadas pacíficas de recuperación de la democracia he aprendido que la fuerza del bien siempre destruye y avergüenza a quienes propugnan el mal, sé que ustedes que están recibiendo esta condecoración sienten un enorme orgullo, porque la democracia les está recompensando y el pueblo los valora y los mira con confianza y respeto”, afirmó.

En la ocasión, la jefa de Estado rindió un homenaje al comandante de la Utop, Heybert Yamil Antelo, quien falleció en un accidente de tránsito durante las protestas sociales en la ciudad de La Paz en noviembre del pasado año.

“Decidí estar presente porque me enteré de la presencia de los familiares del coronel Heybert Antelo, un verdadero mártir de la democracia boliviana, que Dios le otorgue paz en su tumba y a toda su familia”, manifestó.

Por otra parte, felicitó a la Policía Boliviana por su determinación para aceptar que todos los exámenes de ingreso a esa institución sean evaluados por una universidad de prestigio de manera técnica y transparente”

“Esta determinación es otra muestra de nuestro compromiso de limpiar la corrupción. Ahora Estamos comenzando a vivir nuevos tiempos y podemos ver el futuro con mayor tranquilidad”, dijo Añez.

La condecoración se realizó en instalaciones de esa unidad policial, ubicada en pleno centro de la ciudad sede de Gobierno, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria; y autoridades policiales. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Publicidad

Publicidad