Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 33º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º

Publicidad

    


Estado cerebral delicado

Mujer herida tras caerle concreto desde edificio

> Un testigo de este hecho señaló que el menor de edad de ocho años, hijo de la víctima de este accidente, resultó con algunos hematomas en el cuerpo


La señora perdió al bebé en gestación, la víctima está en delicado estado de salud, según los galenos del hospital de Norte.

Una mujer de 24 años de edad que sufrió, el martes por la noche, la caída de concreto en la cabeza, desde el cuarto piso del edificio en construcción de Multicine en Río Seco, lucha por su vida en el Hospital del Norte, quien tiene un cuadro clínico de posible muerte cerebral, según el galeno del nosocomio, Zenón Vizcarra, jefe de la unidad de terapia intensiva.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos y los propios familiares, la víctima de este accidente habría llegado a dicho nosocomio en horas de la mañana desde la población de Copacabana, junto a su hijo de 8 años de edad, de donde son de origen, con la idea de hacerse su control de embarazado.

Ya en horas de la tarde con la idea de hacer hora y darse un paseo Aydé Vargas de 24 años de edad junto a su hijo deciden entrar al Multicine de la Extranca de Río Seco, de donde luego de salir del lugar le habría caído un pedazo concreto del cuatro piso de la construcción de dicha infraestructura que le causó el cuadro clínico en el que se encuentra, producto de la caída de este objeto contundente en la cabeza.

Según el galeno de este nosocomio, el cuadro clínico de la paciente es la pérdida súbita de conocimiento producto del impacto del concreto, deterioro neurológico sin respuesta, siendo el estado de salud de la afectada muy delicado, por el daño en el cerebro que recibió en la cabeza.

Otro testigo de este hecho señaló que el menor de edad de ocho años hijo de la víctima de este accidente, resultó con algunos hematomas en el cuerpo, pero que no fue necesaria su internación a pesar de la insistencia de las personas que en ese momento trataron de auxiliar a la madre del menor.

"Lo único que conocemos son esos datos, pero que la verdad deberá ser investigada por las autoridades policiales, debido a que este hecho ya es de conocimiento de las mismas, quienes podrá establecer que es lo que realmente habría sucedido en el lugar", señaló el galeno a cargo de la paciente, el médico Zenón Vizcarra.

En el momento, la paciente se encuentra en un estado grave, según el galeno, pero que la autoridad médica señaló que a pedido de los familiares, al no tener respuesta positiva de una recuperación del estado de salud de la paciente, inclusive se le retiró los medicamentos que se le estaba suministrando, quien a pesar del dato de la muerte clínica la afectada todavía se encontraba en dicho nosocomio.

Sin embargo, de acuerdo con el médico encargado de su valoración señaló que se espera criterios clínicos, así como de laboratorio, a la espera de una respuesta positiva de reacción y que bajo ese contexto se volvió a efectuar un análisis de encefalograma con la idea de corroborar dicho diagnóstico.

En cuanto al estado de embarazo que se encontraba la paciente se conoce de manera extraoficial ya habría perdido a su bebé, pero deberá ser confirmado por otro de los galenos que atendió a la paciente de este su estado.

En cuanto a los responsables del Multicine de la Extranca de Río Seco, solo se conoce que habrían asistido para ver el estado de la víctima de este hecho durante la mañana del miércoles, quienes aseguraron que se harán cargo de la pacientes y los gastos médicos, pero hasta el cierre de nuestra edición y de acuerdo a los personeros de este nosocomio no llegó nada de este compromiso.

El DIARIO trató de comunicarse con algún responsable de la construcción, pero a la llamada telefónica contestó una persona se sexo femenino, que no quiso dar su nombre, la que afirmó que mañana (hoy) se conocerá al encargado que pueda dar datos sobre el hecho.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Publicidad

Publicidad