Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º

Publicidad

    


Alcaldesa Chapetón

Solicitan trabajo conjunto para refacción de predios policiales



Durante los disturbios del mes de noviembre del pasado año, varias infraestructuras policiales fueron atacadas por grupos vandálicos, en la urbe alteña.

Se precisa un trabajo articulado entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Central para encarar trabajos de reconstrucción de las estaciones policiales que han sido dañadas en los conflictos suscitados en noviembre pasado, afirmó la alcaldesa Soledad Chapetón.

"Son dos partes de información, la primera es necesario compartirla con la población, ya que la Alcaldía ha tomado la previsión de poder dotar de infraestructura provisional para que, por ejemplo, la Felcc pueda retomar su servicio y su trabajo. Hay varias otras infraestructuras que están bajo la atención y la cobertura de la Policía Nacional, sin descuidar ni dejar de ver el objetivo principal que es justamente refaccionar o hasta construir nuevamente, en algunos casos, las infraestructuras que han sido dañadas", manifestó la Alcaldesa.

A ello, agregó que, según información policial, el servicio de los efectivos del orden se ha restituido en la ciudad de El Alto y las tareas son cumplidas; ante esta situación la Alcaldesa reiteró a las autoridades de Gobierno el pedido de más uniformados para la urbe alteña.

“Este tema y esta necesidad sigue y se mantiene de manera permanente, que es una de las alternativas para poder garantizar el trabajo de patrullaje, que es la mayor demanda que se siente en nuestra urbe", añadió la primera autoridad edil.

Como segundo punto la Alcaldesa sostuvo que para las tareas de refacción de las unidades policiales dañadas se necesita un trabajo conjunto entre ambas instancias, que pueda permitir habilitar nuevamente estos espacios de atención a la ciudadanía.

"Por otro lado, es necesario informar de que para poder refaccionar y construir lo que se ha dañado necesitamos un trabajo articulado con el Gobierno, hay muchos de estos terrenos que están en propiedad de la Policía, no es solamente competencia del Municipio de poder generar un trabajo como lo hemos manifestado a la Presidenta del estado; además, la coyuntura de noviembre no ha sido un problema municipal, ha sido un problema nacional, por lo tanto estamos esperando de que las autoridades nacionales en un primer ajustado presupuestario puedan considerar la inversión y la atención para nuestro municipio", señaló la autoridad.

Finalmente, mencionó que el grupo de voluntarios "Fénix" ha ayudado a cambiar los vidrios de las estaciones policiales dañadas, han dotado algunos materiales para poder realizar ciertos trabajos con prioridad en algunos lugares; inicialmente la Alcaldía está trabajando con este grupo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Publicidad

Publicidad