Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 33º

Publicidad

    


Alasita alteña

Prevén gran movimiento económico en feria 2020

> La variedad de rubros de Alasita 2020 de la urbe alteña calculó fuerte movimiento de recursos durante el tiempo que dure la feria


Los dirigentes de Alasita 2020 afirman que todo está listo para las diferentes ferias que se realizarán desde el 24 de enero, en El Alto.

Con un movimiento económico de más de Bs 13 millones y la presencia de aproximadamente 22.000 artesanos, el próximo 24 de enero se inicia la feria de Alasita, en El Alto, actividad que tendrá duración de 24 días en las diferentes zonas, siendo la central en Villa Dolores, según la dirigente del sector, Carmen Quenta.

De acuerdo con la explicación de la principal dirigente de esta feria, en el momento son ocho zonas donde se realizarán estas ferias de manera simultánea, como Ciudad Satélite, Santa Rosa, Tejada Triangular, Río Seco, Villa Adela, Villa Calama, 16 de Julio y Villa Dolores, siendo estas últimas las centrales donde la concentración de un mayor número de visitantes estará como en años anteriores.

"Como todos los años, nuestros artesanos cuentan para la presente feria con verdaderas novedades que darán lugar a que los visitantes puedan valorar el trabajo manual que tienen en los diferentes rubros y de esta forma poder dar un valor incalculable a la mano de los trabajadores y sus iniciativas para poder efectuar una renovación en varios de los trabajos que tenemos para la presente gestión", dijo Quenta.

De la misma forma, recordó que otra de las características que tiene esta feria anual de Alasita, es la fe con que cada visitante llega para que de esta manera todo lo que adquiera en miniatura, se haga realidad al próximo año como son las creencias del dios de la abundancia.

Los diferentes rubros en los que los artesanos alteños presentarán sus productos son: yeso, hojalata, madera, vidrio, tejidos, cerámica, entre otros y los infaltables billetitos que dan lugar a la creencia de que durante todo el tiempo no falte dinero.

Según lo establecido y en coordinación con el Municipio, la feria se iniciará al mediodía del 24 de enero, actividad que tendrá lugar con prioridad en las ferias centrales como Villa Dolores, 16 de Julio, hasta el 16 de febrero, donde de manera indefectible deberán recoger los puestos que permanecerán durante todo este tiempo, salvo alguna contingencia inesperada.

Mientras que en el resto de las zonas la permanencia estará de acuerdo a una coordinación con los dirigentes zonales y los mismos organizadores de estas ferias barriales, teniendo en cuenta, como todos años, en su mayoría solo permanecen hasta horas de la tarde del mismo 24 de enero.

Por su parte, el Municipio mediante la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal a cargo de José Soliz, señaló que estas ferias artesanales deben ser fortalecidas con el objetivo de que todos los artesanos alteños puedan tener la oportunidad continua de seguir mejorando sus trabajos de la artesanía en mano de obra.

"Ya hemos podido observar todo el talento que tiene cada uno de nuestros artesanos en los diferentes rubros, quienes apuestan no solo para esta fecha, sino en todas actividades que este sector presenta sus trabajos y de esta manera lograr que la presencia de los artesanos de nuestra ciudad puedan contar con una calificación a nivel nacional, debido a que sus productos también son conocido y llevados a nivel nacional y otros países", dijo Soliz.

En cuanto a los cierres de vía para el efecto, principalmente en las ferias de las zonas 16 de Julio y Villa Dolores, se tiene programado para los próximos días en coordinación con la Secretaría de Movilidad Urbana, instancias que deberán programar los desvíos que se implementarán durante la permanencia de esta feria en ambas zonas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Publicidad

Publicidad