Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º

Publicidad

    


Fuertes lluvias

Emergencias por estancamiento de agua



La topografía alteña favorece para el estancamiento de agua durante las lluvias.

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto

atendió cuatro casos de emergencias por estancamiento de agua en vías y rebalse de canales.

Dos casos fueron por inundación de vías, en la avenida Hernani, cerca del Puente Distribuidor ubicado en la zona Pedro Domingo Murillo en el Distrito 4 y el segundo ocurrió en la avenida Bolivia del D-3.

En tanto que en los canales Viacha, cerca de la zona Mercedes, y Acribol, en inmediaciones de la Extranca de Senkata, ocurrieron rebalses por arrastre y acumulación de material sólido.

“La Dirección de Gestión de Riesgos, pese a los constantes trabajos de limpieza que ha venido realizando con anticipación, la acumulación de basura y otros desechos es recurrente, por ello ocurre el tema de emergencias debido a los taponamientos del sistema de drenaje pluvial y los canales de drenaje”, señaló el director de la DGR, Mario Lima.

A ello, agregó que suman nueve los casos de emergencia que hasta el momento han ocurrido en la urbe alteña, producto de las fuertes precipitaciones pluviales.

“Se ha atendido y se ha solucionado de manera oportuna e inmediata estos temas de emergencias por inundación de vías y rebalse de canales; con maquinaria liviana como motobombas y maquinaria pesada se ha procedido a la evacuación del agua estancada”, mencionó Lima.

Pidió a la población a que evite tirar residuos sólidos en las calles, ya que esta situación puede generar taponamientos de los sumideros y las bocas de tormenta, que a su vez pueden desembocar en rebalses e inundaciones.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Publicidad

Publicidad