Publicidad

    


China

350 muertos por coronavirus solo en Hubei

> Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, afirmó ayer que Estados Unidos ofreció su ayuda a China para combatir el brote del virus > Países del G7 están trabajando para unificar criterios sobre cómo hacer frente a la enfermedad viral


UNA RESIDENTE DE HUBEI LLEGA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TIANHE EN WUHAN, EN LA PROVINCIA DE HUBEI, EN EL CENTRO DE CHINA.

Hubei (China).- La Comisión de Salud de la provincia de Hubei ha informado de que ya son 350 los muertos y 11.177 los casos confirmados del nuevo coronavirus.

Durante la jornada del domingo se han confirmado 2.103 nuevos casos de contagio por el coronavirus, 1.033 de ellos en Wuhan, capital provincial y foco de la nueva cepa, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

Xinhua reflejó que el primer grupo de vuelos chárter enviados por el gobierno chino trajo de regreso al país el viernes a 199 residentes de Hubei varados en el exterior tras el brote del nuevo coronavirus en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei.

Dos vuelos chárter operados por Xiamen Airlines salieron de Bangkok, Tailandia, y de Kota Kinabalu, en Malasia, para llegar al Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan a las 20:53 y 22:32, respectivamente.

Los pasajeros a bordo de ambos vuelos fueron examinados para detectar fiebre y quienes la presenten serán puestos de inmediato en cuarentena.

Gao Huilin, uno de los pasajeros, viajaba por Malasia y quedó varado en ese país pues su vuelo de regreso a Wuhan fue cancelado el 27 de enero por el brote.

Gao señaló que para el vuelo de regreso al país se realizaron cuidadosos preparativos, incluyendo la revisión de la temperatura de los pasajeros antes de abordar el avión, y se tomaron medidas de precaución para reducir el riesgo de contagio. "Estoy agradecido con nuestro país que no deja a nadie atrás", dijo Gao.

Europa Press informó que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, afirmó ayer que Estados Unidos ofreció su ayuda a China para combatir el brote del nuevo coronavirus que ha matado ya a más de 300 personas, pero que Pekín por el momento no ha contestado a la oferta.

"Tenemos el mejor sistema médico del mundo y este es un problema mundial. Queremos ayudar a nuestros colegas chinos si podemos. Veremos. Hemos hecho la oferta. Veremos si la aceptan", afirmó O'Brien en una entrevsita con la cadena de televisión CBS.

En concreto, O'Brian ha mencionado a los expertos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y de los Institus Nacionales de Sanidad (NIH). "Probablemente tenemos a los mejores responsables del mundo en sanidad pública. Tenemos muchísima experiencia", subrayó O'Brien.

El nuevo coronavirus causó ya 304 muertes, todas en China menos una confirmada en Filipinas. Además se ha detectado en 26 países y hay 14.500 infectados.

G7 TRABAJA ENFOQUE PARA AFRONTAR ENFERMEDAD VIRAL

Berlín.- Los países del G7 están trabajando ya para unificar criterios sobre cómo hacer frente al brote de coronavirus, explicó este domingo el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn. El número de infecciones alcanza ya las 14.380 en todo el mundo y hay más de 300 muertos confirmados.

Spahn indicó que el pasado sábado habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Alex Azar, y que estaban tratando de llegar a una evaluación conjunta del brote. Los dos políticos acordaron que los ministros de Sanidad de los países del G7 debían hablar en una conferencia telefónica.

"No tiene sentido que un país tome medidas por sí solo, especialmente no en Europa", afirmó Spahn. También ha mantenido contacto con otros miembros europeos del G7, un clubo formado por Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Medidas como las restricciones a los viajes no han podido hasta ahora detener la propagación del coronavirus, que se originó en China y ha afectado ya a más de dos docenas de países.

(Europa Press - Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad