Publicidad

    

Con el evento benéfico “Hoy por ti, mañana también”

Los Olvidados inician sus actividades carnavaleras



Los Olvidados, emisarios del carnaval paceño, inician sus actividades con el concierto benéfico “Hoy por ti, mañana también”, que será presentado este 12 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Nuna.

“Hoy por ti, mañana también” es un evento a favor del Hospital del Niño, organizado por el movimiento cultural Los Olvidados y encabezado por “La Consentida” de esta agrupación.

“El concierto benéfico es organizado desde el año 2017, donde todo lo recaudado es destinado a la compra de medicamentos para el área de niños quemados de ese centro hospitalario. Este año, el miércoles 12, previamente se realizará un concierto móvil que partirá desde la Estación de Transferencia del PumaKatari, en el parque Urbano Central, derrochando la alegría del carnaval paceño, que es característico del movimiento, arribando así a instalaciones del Teatro Nuna”, informó Noemí Blanco, coordinadora de Los Olvidados.

“La Consentida” es una figura que es elegida año tras año y es en quien recae la labor de llevar adelante esta actividad solidaria. El 2016 fue Scarlett Betancourt, el 2017 Roxana Sivila, el 2018 Joseline Sugiura (2018), el 2019 Diana Arévalo y este 2020 el personaje será representado por Karen Mita, Reina del Carnaval Paceño 2016.

Los Olvidados es un movimiento cultural compuesto por músicos de trayectoria que se reúnen y reaparecen solo en época de carnavales, para interpretar un repertorio propio de las carnestolendas paceñas de antaño.

Su origen se remonta al año 1986, cuando en la fiesta de San Juan, al calor de los leños y el festejo del cumpleaños de la esposa de Jaime Arteaga, nace la idea de fundar esta agrupación con la finalidad de revitalizar los orígenes culturales paceños. Es por ello que sus presentaciones recuperan composiciones antiguas y adaptan poemas creados en homenaje a estas fechas.

En honor de los fabriles y ferroviarios que lograron que el carnaval se convierta en popular, el grupo decidió optar por la vestimenta del overol, la caspa cachucha y la máscara de anciano que busca representar a esas personas que en los años 30 eran jóvenes y en la actualidad se verían ancianos.

“De esta manera, con 34 años de trayectoria, el Movimiento Cultural Los Olvidados una vez más dará inicio al carnaval paceño. Con alrededor de 30 músicos en escena, empezará su ciclo de presentaciones con un evento benéfico en colaboración al Hospital del Niño a realizarse el 12 de febrero en el Teatro Nuna”, reiteró Blanco.

El Teatro Nuna está ubicado en la calle 21 de Calacoto (Parada del PumaKatari), zona sur de la ciudad.

PRESENTACIONES PROGRAMADAS

18 y 19 de febrero

Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, 19:30 horas.

Invitado especial: Wayra Japón Andes

20 de febrero

Comadres. Hotel Torino, 21:00 horas.

Invitados especiales: Los Canarios del Chaco.

21 y 22 de febrero

Fiestas bailables. Hotel Torino, 21:00 horas

Contacto e información en el número de celular 78764192.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)



Publicidad

Sociales

Natalicio del Emperador del Japón

LA EMBAJADORA DEL JAPÓN, KYOKO KOGA, EN EL BRINDIS DE HONOR ACOMPAÑADA POR AUTORIDADES DE GOBIERNO


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad