Publicidad

    

Grupo Candela reaparece con cuatro cortes musicales


El Grupo Femenino Candela de Cochabamba regresa este 2020 para promocionar cuatro cortes musicales. Hablamos de “Ámame”, en ritmo de tonada – tinku, “Mentías”, en ritmo de cumbia, “Tu traición”, en ritmo morenada, y “Herida”, en ritmo de caporales.

La agrupación fue fundada el 2 de febrero de 2011 en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de interpretar música folklórica y tropical llevando en alto el nombre de Bolivia y destacando el arte y talento femenino.

“El significado del nombre nace en la inspiración a la Virgencita de la Candelaria y el día que llevando una candela en mano presenta al niño Jesús en el templo”, menciona la reseña del grupo femenino.

“Ya son nueve años que Candela viene presentando al público una propuesta musical que aspira a fusionar el folklore boliviano y la música tropical. Esta propuesta está contenida en el primer disco “Primera Vez”, que se ha lanzado al mercado nacional e internacional acompañado de los videoclips “No me vuelvo a Enamorar”, en ritmo de caporal, y “Tu Traición”, en ritmo morenada, composición de una de sus integrantes”, manifestó la gestora cultural Karla Díaz.

Las integrantes de Candela son Yovanna Rojas (acordeón - voz), Patricia Vargas (Instrumentos de viento-voz), Mayra Vargas (bajo electrónico), Katty Romero (batería-voz), Guisel Fuentes (charango- voz), Daniela Blanco (primera voz) y Rocío Layme (primera voz).

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)



Publicidad

Sociales

Natalicio del Emperador del Japón

LA EMBAJADORA DEL JAPÓN, KYOKO KOGA, EN EL BRINDIS DE HONOR ACOMPAÑADA POR AUTORIDADES DE GOBIERNO


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad