Publicidad

    

Presentará el primer programa dedicado a Beethoven

La Sinfónica Nacional abre la temporada 2020



La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) comienza la temporada 2020 con uno de los cuatro programas dedicados a la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

En este primer programa se presentará el concierto No. 5 “Emperador” para piano y orquesta y la Sinfonía No. 5 de este genio universal de la música, en los conciertos a desarrollarse este 12 y 13 de febrero, a horas 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional, ubicado en la calle Ayacucho No. 366, informó Roxana Piza Mancilla, directora general ejecutiva de la OSN.

La sinfonía No. 5 es quizás la obra musical más reconocida y famosa en la historia de la humanidad. Su discurso vivo de reivindicación y búsqueda de mejores días hace que esta obra sea siempre pertinente. El concierto No 5 para piano y orquesta es el último de los conciertos para piano escrito por Beethoven. Tiene un lenguaje exuberante, altamente sofisticado que sitúa a este concierto en los albores del estilo romántico. El virtuosismo propone al solista como un artista independiente y hasta de confrontaciones respecto de la orquesta.

El programa estará dirigido por el maestro Weimar Arancibia, quien el año 2017 dirigió junto a la OSN, por primera vez en Bolivia, la integral de las sinfonías de Beethoven.

“Fue un hito en nuestra cultura orquestal boliviana y al mismo tiempo un estímulo y desafío al desarrollo artístico de la OSN. Ahora la OSN presenta una versión renovada y arriesgada en varios sentidos. El Concierto No. 5 para piano será interpretado por el novel virtuoso pianista boliviano José Navarro, quien radica en Alemania concretando sus estudios como solista”, anunció Piza.

El precio de entradas es: Platea: Bs.75, Mezzanine A: Bs.140, Mezzanine B: Bs.100. Mayor información, llamando al teléfono 2145353.

BALANCE

Roxana Piza fue la primera mujer en asumir la dirección de la Sinfónica Nacional mediante concurso de méritos con R.S.22733 en enero de la gestión 2018 hasta enero de la gestión 2021. Desde el inicio de sus funciones, Piza se ha propuesto mostrar a la OSN como la máxima representación musical del país. La entidad orquestal está conformada por músicos profesionales que día a día mantienen viva la cultura musical universal y, sobre todo, la cultura boliviana mediante la difusión de conciertos con programaciones especiales dirigidas a toda la sociedad nacional.

“El 2018 y 2019 difundimos 24 programas planificados en 57 presentaciones y 62 presentaciones adicionales con convenios, apoyo cultural y con el Estado, haciendo alrededor de 119 presentaciones con obras de compositores clásicos universales como también compositores nacionales”, recordó la directora de la OSN.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)



Publicidad

Sociales

Natalicio del Emperador del Japón

LA EMBAJADORA DEL JAPÓN, KYOKO KOGA, EN EL BRINDIS DE HONOR ACOMPAÑADA POR AUTORIDADES DE GOBIERNO


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad