Publicidad

    


Denuncian robo de plantines en pasaje de avenida Roma



Se contabilizó el robo de 264 plantines, cuyo costo asciende a 2.058 bolivianos.

Funcionarios de la Municipalidad y vecinos que viven en las inmediaciones del pasaje peatonal de la avenida Roma, en La Paz, que se encuentra entre la calle 17 de Obrajes hasta el puente de Calacoto denunciaron el robo de platines de ornamento que contempla un conjunto de flores y plantines colgantes.

De acuerdo con la Municipalidad se contabilizó el robo de 264 plantines, por un valor de 2.058 bolivianos, las mismas que adornaban el pasaje, cuyas refacciones fueron entregadas el pasado 25 de enero pasado.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que los malhechores se tomaron el tiempo de robar los plantines más largos y hermosos. “No dudo que los vecinos cuiden la obra, pero deben estar atentos a las malas personas que roban y destrozan porque hasta los plantines de los arbolitos que estaban creciendo los han roto”, lamentó.

A 16 días de entregarse las refacciones del pasaje peatonal de la avenida Roma, con nuevas jardineras, muros laterales, luminarias led, aceras, diseños coloridos y pintura antigraffiti, con miras a que se convierta en un circuito óptimo para el paso de peatones y deportistas, “se presenta esta ingrata noticia”, dijo.

El muro que colinda entre la avenida Roma y el río Choqueyapu cuenta con 2.500 maceteros con plantas florales y colgantes. Las obras fueron ejecutadas por la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde) con una inversión de 2.9 millones de bolivianos.

En el espacio se implementó también un sistema de riego con cuatro bombas de 5,5 HP de potencia y cuatro tanques de 5.000 litros de agua para el riego cotidiano de las jardineras que están en más de 5.000 metros lineales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.33694 Bs.

Publicidad

Publicidad