Publicidad

    


Avenida Cívica

Objetos que impedían paso en aceras fueron levantados



Diversas calles de la urbe son invadidas por objetos que impiden la libre circulación de peatones.

Con el objetivo de brindar seguridad vial a los peatones y mediante un plan de control de uso de vías, funcionarios ediles, en un operativo efectuado la tarde de ayer, levantaron objetos de las aceras y calzadas que estaban obstruyendo el paso, en la avenida Cívica del Distrito Municipal 1.

Los funcionarios en su paso por la arteria levantaron letreros, llantas, caballetes, bancas, vallas, entre otros objetos, que estaban colocados en las aceras y calzadas, como un perjuicio a la libre transitabilidad de los peatones.

“Estamos llevando a cabo nuestro plan de control de uso de vías y de aceras en el primer semestre de este año. El objetivo es liberar las aceras y las calzadas de obstáculos como vallas, conos, caballetes o las cosas que ponen en estos lugares. El segundo objetivo es controlar las actividades económicas para que se enmarquen en la propiedad privada y no pongan objetos como mercadería que se comercializan en las aceras y en las calzadas”, informó Roberto Guardia, director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible.

En esta ocasión el operativo se ha desarrollado a lo largo de la avenida Cívica con decomiso de objetos, se ha actuado de esta manera por las constates solicitudes y quejas de los vecinos que denunciaron el abuso de cosas colocadas en las aceras y las calzadas, incluso ocupados por negocios de lavado de autos.

“Informar a la población que estos lavados no cuentan con licencia de funcionamiento ni las condiciones adecuadas, además están causando daño al ornato público y a la capa asfáltica. Algunos vecinos se ven imposibilitados de transitar de manera libre por las aceras porque se encuentran con baldes, sillas e inclusive se exponen a que los mojen”, mencionó Guardia.

La autoridad edil aclaró que en primera instancia se ha procedido a efectuar una notificación a los comercios, asimismo, se les ha hecho conocer la normativa municipal que prohíbe la instalación de objetos, pese a ello, han incumplido, razón por la que se ha procedido a decomisar estos objetos que se encontraban en las aceras y calzadas.

“Exhortamos a la población a los vecinos a levantar estos objetos de las aceras para garantizar la seguridad vial de los peatones. La ley municipal es clara, en las aceras y la calzada no se pueden poner ningún objeto, vallas, conos o sillas que estén expuestos en estos espacios públicos pueden ser decomisados sin previo aviso”, aclaró la autoridad.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.33694 Bs.

Publicidad

Publicidad