Publicidad

    


Eventual caso de coronavirus

Simulacro en aeropuerto para verificar respuesta sanitaria



Funcionarios de salud organizaron un simulacro para prevenir contagios ante la llegada de un posible enfermo de coronavirus.

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Weimar Arancibia, informó que hoy, se realizará un simulacro en el Aeropuerto de la ciudad de El Alto, para identificar un posible caso de coronavirus que se presente en el país, y verificar la capacidad de respuesta.

“El día de mañana (jueves) estamos realizando un simulacro en el aeropuerto de la ciudad El Alto sobre la identificación de un posible caso de coronavirus y la verificación de las características de manejo que debemos tener”, dijo a los periodistas.

Explicó que ese simulacro permitirá cumplir los protocolos ya establecidos por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y verificar la capacidad de respuesta en la atención de un posible caso de coronavirus en el país.

Arancibia indicó que ese simulacro se realizará a las 0900 horas con la participación del personal capacitado del Sedes, quienes realizan una vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto de El Alto, cumpliendo las normas de bioseguridad, aplicación y utilización de los Equipos de Protección Personal (EPP).

Además, del personal capacitado para el transporte en ambulancias de algún caso sospechoso de coronavirus.

En Bolivia se fortalecieron las acciones de prevención y vigilancia epidemiológica, en especial, en las zonas de frontera y aeropuertos, además se prepararon salas de aislamiento en hospitales en caso de posibles casos sospechosos de coronavirus, cuyo origen es China. (ABI)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33766 Bs.

Publicidad

Publicidad