Publicidad

    


Conflicto político 2019

Juicio no prospera tras fallecimiento de policía



Ayer se realizó la misa de tres meses en recuerdo del fallecido sargento primero Juan José Alcón Parra, efectivo policial muerto en los disturbios políticos de 2019.

Luego de la muerte del sargento Juan José Alcón Parra, hace tres meses, solo se ha señalado que existen varios procesos penales en contra de las personas que habrían sido partícipes en la muerte del efectivo policial, producto de las jornadas violentas vividas en noviembre de 2019.

Producto de los saqueos y ataques de grupos de choque del Movimiento al Socialismo (MAS), el pasado 11 de noviembre, se cobró la vida del sargento primero Juan José Alcón Parra, víctima de la golpiza que le propinó una turba que tomó y destruyó el Comando Regional de la Policía en esa ciudad.

Dicho efectivo policial pertenecía a esta instancia de la institución del orden, quien perdió la vida a raíz del ataque de una turba que destruyó diferentes recintos policiales, entre ellos el Comando Regional, en las proximidades de la avenida 6 de Marzo.

De 43 años, Alcón era vecino de la urbanización Villa Pacajes de la ciudad de El Alto, un policía muy comprometido con El Alto. Fue responsable de las brigadas escolares y de su proceso de capacitación en los distritos D-1, D-2, D-8, D-10. Haciendo posible que muchos colegios alteños cuenten con sus brigadas escolares.

Los efectivos policiales y el mismo Ministerio Público, que a pesar del compromiso que se ha efectuado para dar con los autores del fallecimiento de dicho efectivo policial, hasta la fecha nadie conoce sobre este caso y que los autores de este hecho todavía no fueron identificados.

Varios fueron los compromisos que se han hecho en ese momento para dar con los autores de este asesinato, pero en el momento solo han quedado en promesas, siendo que la familia todavía no puede asimilar la muerte de su ser querido.

Consultado sobre este tema, al coronel Juan Carlos Alarcón, ex Comandante Regional de la Policía de esta ciudad, tampoco conoce con exactitud, qué es lo que ha sucedido con las investigaciones y hasta donde se ha avanzado para dar con los autores.

Luego de tres meses de este fallecimiento del funcionario policial, la mañana de este miércoles se realizó la misa de tres meses de la muerte del efectivo del orden, actividad que tuvo lugar en el Comando Regional de El Alto, con la presencia de sus familiares y autoridades policiales.

El excomandante de esta instancia policial, el coronel Juan Carlos Alarcón, al referirse al seguimiento de las acciones penales en contra de los autores y las investigaciones del mismo, solo atinó a señalar que en los próximos días se podrá contar con novedades al respecto, sin tener a la fecha algún avance sobre las averiguaciones de los autores de la muerte del dicho policía.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33766 Bs.

Publicidad

Publicidad