Publicidad

    


Fuertes lluvias

Cinco casos de emergencias en vías



“Ha sido estancamiento de agua en la mayoría de los casos”, mencionó Lima.

Por las fuertes lluvias caídas en la urbe alteña, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) atendió cinco casos de emergencias el fin de semana y los días de feriado, la mayoría fueron por estancamiento de agua en vías.

Los aguaceros del fin de semana y la fuerte granizada caída durante media hora el lunes, ocasionaron estancamiento de agua en las avenidas Periférica y Calacoto de la zona Huayna Potosí y Villa Ingenio del Distrito 5, asimismo, en la Av. Santa Fe, Hernani y Costanera (D-4). Estos hechos fortuitos fueron atendidos de forma oportuna, y en media hora se ha controlado y se ha dado buen funcionamiento al sistema de drenaje pluvial.

“Hemos tenido reportes como nunca por los efectos climatológicos, toda vez que anteriormente no se han presentado este tipo de casos, este año si, y son datos históricos, porque está cayendo 15 milímetros de agua por segundo en la ciudad de El Alto y otras regiones. Asimismo, la acumulación de basura es un problema recurrente, porque ya hemos limpiado estos sectores con anterioridad, pero, otra vez se llena el sistema de drenaje pluvial y ocurren los taponamientos”, informó Mario Lima, titular de la DGR.

Agregó que hasta la fecha son 53 casos de emergencias ocurridos en la urbe alteña, mismos han sido atendidos de forma oportuna y eficiente por funcionarios y maquinaria de la DGR.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad