Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 34º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 26º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 34º

Publicidad

    


Salvatierra superó una enfermedad y brilla en Argentina

El basquetbolista beniano juega en el club Los Indios de Moreno en el Torneo Federal de este país.


 GALERÍA(2)

El beniano Raúl Salvatierra Vaca superó una enfermedad de crecimiento, aprovechó su condición con talento, compromiso y perseverancia, y actualmente brilla en el baloncesto argentino con su actual equipo, Los Indios de Moreno, en el Torneo Federal.

Salvatierra nació en Guayaramerín, un 15 de julio de 1991, tuvo una adolescencia particular, ya que tuvo una enfermedad de crecimiento. A merced de su estatura, sus profesores lo llamaron a jugar baloncesto, algo que él aceptó si lograba aprender las técnicas.

“Mis inicios en el básquet se dieron por una enfermedad, la cual me hacía crecer un centímetro por semana, esto sucedió más o menos a las 14 años, entonces fue cuando un profesor me vio grandote y me preguntó si jugaba al básquet, le dije que no, pero si me enseña el juego lo hacía. Así empezó mi vida en este deporte”, contó Salvatierra a Deportes El Diario.

Salvatierra relató que inició con partidos de “pichanga” (juego con un tablero al 21), pasó un tiempo y pasó a jugar en la categoría Junior de la Udabol. Guayaramerín lo llamó para conformar su selección en los certámenes del Beni, tuvo un buen desempeño y saltó a la selección nacional.

Su salto al baloncesto argentino se dio hace nueve años, donde jugó en equipos como el Club Atlético Caza y Pesca, Gimnasia y Esgrima, y Ramos Mejía, donde se desempeñó como pivot.

Actualmente, Salvatierra es parte del club Los indios de Moreno. “Acá en la Argentina vamos jugando 17 partidos en esta temporada, de los cuales perdimos 6 y ganamos 11. Estamos terceros en la tabla de posiciones. En general me va muy bien, somos unos de los equipos que peleará el ascenso a la siguiente categoría (Copa Argentina)”, dijo.

Salvatierra cuenta que la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) “no está tan lejos de nivel (en Argentina), ya que en Bolivia se sube de nivel gracias a los extranjeros, obviamente que hay muy buenos nacionales”. Sin embargo, la cantidad de equipos (un total de 60) en la tercera de Argentina, significa que la competencia es mucho más amplia. “Están en constante crecimiento”, remarcó.

Salvatierra, aparte de ser jugador, también es entrenador, se casó y estudia para licenciatura en Actividad Física y Deportes. Metas que considera el boliviano que lo tienen “muy bien” en este país.

El beniano cree que el país debe mejorar en trabajar en “conjunto” entre asociaciones y deportistas. “Son los únicos que saben de manera directa lo que es el básquet en Bolivia, ya que el único objetivo es la formación y mejora del baloncesto de Bolivia. También, bajar el ego de entrenadores y subir la capacidad de trabajo coordinado entre ellos o su asociación”.

“El consejo que le daría a la juventud es que no dejen de entrenar y que estén listos siempre, uno nunca sabe cuándo puede tener la oportunidad, pero para cuando se dé tienes que estar listo para afrontar de la mejor manera tu sueño”, finalizó el boliviano con una frase que maneja en su vida: “Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas”.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Raúl Salvatierra Vaca.

Lugar de nacimiento: Guayaramerín (Beni)

Edad: 28 años

Mide: 2.02metros

Posición: Ala pivot

Padres: Efrain Salvatierra y Carmen del Rocio Vaca

Covocatorias con la selección boliviana mayor desde 2008.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad

Publicidad