Publicidad

    


Segundo día de control en D-2

Cerco sanitario logró detectar 3 casos sospechosos de Covid-19



Durante la mañana del miércoles, segundo día de control dentro del plan del cerco sanitario, en dos zonas del Distrito 3, se logró detectar tres casos sospechosos de coronavirus, según el Director de Salud del municipio José Luis Ríos.

De acuerdo con el recorrido realizado en las dos zonas, los controles sanitarios a más de 2.000 personas, en el barrio Gran Poder, se pudo verificar a los tres sospechosos con la pandemia, en este cordón sanitario que se logró para este tema.

La autoridad que estuvo en este trabajo, destacó el deseo de someterse a estas pruebas de muchos de los vecinos, quienes de forma voluntaria solicitaron inclusive la presencia del cuerpo médico que estuvo a cargo de la detección del coronavirus.

“En este de las tres personas fueron ellos los que señalaron que presentaron estos síntomas de temperatura alta, por lo que se comunicaron con la línea gratuita, instancia que les dio las indicaciones con la finalidad de que sean sometidas a las pruebas y de esta forma se logró facilitar el trabajo para el equipo de médicos y enfermeras que se hicieron cargo del mismo”, señaló Ríos.

De esta forma, luego de la decisión de quedarse en casa para su tratamiento, las autoridades sanitarias, explicaron todas las indicaciones de bioseguridad que deberán cumplir, con una verificación periódica durante todo el tiempo necesario y de esta forma sean los galenos, quienes podrían dar a conocer positivo o se descarte el mismo.

Lo que las autoridades destacaron como resultado de la ciudadanía es la predisposición que se mostró por parte de la vecindad en colaborar en esta detección del coronavirus y de esta forma lograr prevenir este problema, cuanto antes en beneficio de algunos de los afectados que dieron como sospechosos, por lo que trabajo continuará hasta el próximo lunes, siendo que posteriormente se continuará este recorrido de control en otras zonas.

“La preocupación que tenemos es a pesar del trabajo que estamos efectuando con un buen resultado es que en algunos casos las personas se resisten y de esta forma también pueden estar poniendo en peligro a su propia familia, ojalá podamos seguir en este ritmo y lo que es más importante a que los habitantes de este distrito entrar en conciencia sobre el riesgo que significa esta pandemia”, dijo el funcionario.

Para las próximas semanas se tiene planificado bajo coordinación con varias instancias la visita a otros barrios, donde también se han presentado este problema con mayor incidencia y de esta forma lograr la detección inmediata y oportuna intervención.

El trabajo que se realiza en el momento está compuestos por personal de diferentes instancias que tienen que ver con este trabajo como son efectivos de la policía, las Fuerzas Armadas, personal médico y enfermeras, así como funcionarios municipales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad