Publicidad

    


Nueva labor para “Cebras”

Bicicleta será alternativa para circular en La Paz



Para evitar eventuales contagios y aglomeración dentro del transporte público, algunas personas optarán por la bicicleta, afirmaron los expertos.

Tras el cumplimiento de la cuarentena rígida en la urbe paceña, el uso de la bicicleta será más recurrente como un medio de transporte ciudadano. Los Educadores Urbanos Cebras se capacitan para elaborar una estrategia educativa sobre el uso y las normas del transporte en dos ruedas, informó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

Son 350 funcionarios, entre Cebras y personal administrativo, son capacitados en estos días, a cargo de Víctor Hugo Villarreal Molina, arquitecto y magister en diseño urbano.

“Como (Dirección de) Cultura Ciudadana estamos generando una nueva línea de trabajo en el tema de movilidad y el uso del espacio público, en ese entendido, vamos a tener una nueva estrategia para que las Cebras puedan trabajar en esto que es el uso correcto de la bicicleta”, explicó Veliz.

Tomando en cuenta que la comunidad deberá aprender a convivir con el coronavirus hasta que se encuentre una cura definitiva, se deberá asumir en el cotidiano vivir otros hábitos para evitar el contagio, como el distanciamiento social, la higiene y normas de bioseguridad.

En tal sentido, dentro de las acciones de distanciamiento social, la movilidad urbana se configurará de forma distinta. La gente hará recorridos a pie en los tramos cortos y medios, en bicicleta, los viajes largos; y en otros casos, persistirá el transporte público regular.

En este marco, las Cebras deberán reorientar su trabajo de educación urbana a las normas de tránsito considerando en adelante a la bicicleta.

El programa Cebra nació en 2001 como una herramienta dentro del Plan Vial. Durante los posteriores años incidió su labor en la construcción de cultura ciudadana, transmitiendo valores humanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Publicidad

Publicidad