Publicidad

    


Anuncio de Alcalde

Yapacaní flexibilizará cuarentena

> El municipio presenta 5 casos de Covid-19


YAPACANI FLEXIBILIZARÁ CUARENTENA, POR DETERMINACIÓN DE SUS AUTORIDADES MUNICIPALES.

Santa Cruz.– El alcalde de Yapacaní, Vicente Flores, anunció la flexibilización de la cuarentena, luego de sostener una reunión con los pobladores del lugar.

El fin de semana, un grupo de personas de diversos sectores bloqueó el ingreso de Yapacaní con diferentes demandas como: volver a sus actividades comerciales, largas filas para comprar combustible, supuestos errores en diagnósticos del Covid-19 y presiones para cumplir deberes económicos, como alquileres y pensiones escolares.

Flores explicó a los demandantes que desde hoy, lunes, se retomará la circulación de transportistas y la atención de los comercios de horas 06.00 a 15.00.

Según “Montero Noticias”, el Alcalde dijo: “Agradezco el trabajo conjunto tanto de la dirigencia, personal de salud, la población que en su mayoría acató la cuarentena cumpliendo con las restricciones que en su momento ocasionaron dificultades y protesta por determinados grupos quizá por falta de información”.

De acuerdo con el Decreto Supremo 4229, por ingresar en la calificación de riesgo medio, en el municipio se permitirá la circulación del transporte público desde las 06.00 a 15.00, las actividades laborales en instituciones públicas y privadas se desarrollarán de 06.00 a 15.00, mientras que desde las 17.00 hasta las 05.00 se restringe la circulación de personas y motorizados dentro del área urbana y rural de Yapacaní.

Asimismo, se permitirá la salida de menores de edad y de personas mayores de 60 años en horarios determinados, los niños deben estar acompañados de una persona mayor, mientras que los sábados y domingos se mantendrán las restricciones de la cuarentena total y rígida que no permite la circulación de personas, motorizados y mucho menos la apertura de negocios o el comercio.

Flores exhortó a los transportistas y comerciantes que comenzarán a operar nuevamente desde el lunes, en el desarrollo de sus labores utilicen las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social de por lo menos un metro, usar barbijos y alcohol en gel; la población debe hacer lo mismo para evitar el contagio con el virus, puntualizó.

Adelantó que desde la comuna se hacen gestiones para que el especialista Herland Vaca Diez llegue a ese municipio el martes para que realice una disertación al personal de salud como a la población sobre el uso de la Ivermectina en el tratamiento del Covid-19.

Flores insistió que instruyó la compra de medicamentos de 300 unidades de seis miligramos y 200 de tres miligramos que serás distribuidos entre las personas que tengan síntomas de la enfermedad o que hayan dado positivo para coronavirus de acuerdo al protocolo que han acordado las autoridades sanitarias, precisó.

Finalmente demandó a la población el compromiso de adoptar las medidas de bioseguridad para mantener o mejorar la calificación del municipio lo que repercutirá en mayor beneficio para la sociedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Publicidad

Publicidad