Publicidad

    


Cochabamba

José M. Leyes en aislamiento por contacto con personas con Covid-19

Según fuentes de la Alcaldía, “presenta algunos síntomas leves, pero se encuentra estable”


Cochabamba. - La Alcaldía de Cochabamba informó hoy que el alcalde José María Leyes fue asilado en su domicilio tras estar en contacto con dos personas con diagnóstico positivo de coronavirus.

La entidad municipal manifestó que Leyes presenta "algunos síntomas leves", pero se encuentra estable y el personal médico realiza el monitoreo correspondiente.

La prueba para confirmar o descartar el contagio se realizó hoy y se espera que dentro de 48 horas se conozca el resultado.

El aislamiento del Alcalde coincide con la notificación que tenía para declarar este lunes por las irregularidades en la contratación de la alimentación para los policías y militares al dueño de la empresa Bunker Grill.

Hasta la fecha sólo se conoce sobre su estado de salud a través de un funcionario de su dependencia, el secretario de Salud, Enrique Torrico. En tanto, que el Sedes dijo no saber nada del supuesto contacto del Alcalde con personas con Covid-19. Ni de las personas de su entorno (trabajadores y familiares) que también pueden ser aisladas.

“El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, será aislado tras haber tenido contacto con dos personas que dieron positivo al examen de Covid-19", informó hoy su dependiente y secretario de Salud, Enrique Torrico.

"Nuestra máxima autoridad se encuentra aislada en su domicilio, hoy se le está haciendo la prueba del Covid-19 por parte del Sedes. El Alcalde tiene la salud es estable, presenta algunos síntomas leves. En las siguientes 48 horas se tendrá el resultado para confirmar o rechazará el contagio", dijo.

La defensa de Leyes intentó hasta el último momento suspender la declaración de la autoridad edil y evitar su aprehensión con un recurso de acción de libertad que se presentó el viernes en El Alto, en La Paz, pero fue rechazado porque se está cumpliendo con el debido proceso.

Leyes enfrenta desde mediados de su gestión cinco procesos por presunta corrupción en su administración, tres por los casos Mochila. El Ministerio Público aún no se ha pronunciado sobre la declaración que debía presentar el Alcalde. (Los Tiempos digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Publicidad

Publicidad