Publicidad

    


Santa Cruz

Iglesia exhorta a evitar violencia y divisionismo

> En la homilía de domingo, el monseñor Sergio Gualberti llamó a la ciudadanía a dar razón de esperanza, uniéndose en los esfuerzos de las autoridades

Santa Cruz.- La Iglesia Católica, a través de la homilía de la misa celebrada ayer domingo en la catedral San Lorenzo, exhortó a los bolivianos, considerar que no es el momento de divisiones y enfrentamientos por el poder o intereses de cualquier tipo.

El celebrante, arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, dijo que “es necesaria la unión para preservar la salud y la vida”; además de ser tiempo de construir nuevos horizontes de una sociedad más humana y fraterna.

“No es el momento de divisiones ni de enfrentamientos por el poder e intereses de cualquier tipo, sino el momento de unirnos alrededor del objetivo primario de preservar la salud y la vida de todos los bolivianos y de construir nuevos horizontes de una sociedad más humana y fraterna”, dijo en su sermón.

El pastor de la Iglesia Católica celebró misa dominical en la catedral cruceña y en su homilía pidió a los bolivianos no perder la esperanza para afrontar con fortaleza de ánimo la cuarentena, así como tener “caridad y solidaridad en favor de los que están agobiados por el sufrimiento y la incertidumbre ante el futuro”.

“(Hay que) dar razón de la esperanza uniéndonos a los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles del Estado en su labor de contrarrestar la pandemia y sus consecuencia sanitarias, económicas y humanitarias”, agregó Gualberti.

A propósito de la culminación de la Semana de la Familia, Gualberti pidió aprovechar este tiempo para “redescubrir a la familia”. “En esta cuarentena, las parejas han podido ver que los problemas compartidos se hacen más livianos y soportables y que se puede mirar al futuro con esperanza”, dijo; según publicó el diario el deber en su edición digital.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Publicidad

Publicidad