Publicidad

    


Azkargorta señaló el camino al Mundial



César Farías tiene contactos con Xabier Azkargorta y algunos de los jugadores referentes de la Selección Nacional clasificada al Mundial de Estados Unidos 94. La semana que pasó, sostuvo junto a su cuerpo técnico una conversación virtual con Xavier Azkargorta, quien le dio algunas pautas del trabajo que sostuvo para alcanzar el objetivo mundialista.

“Queremos crear una selección inteligente, y, tuvimos dos horas de trabajo con el profesor Azkargorta. Nos contaba como fue el manejo de la Selección en su aspecto táctico y, tenemos una Selección que debe tener una sintonía, automatismos, posibilidades para tener libreto de todas las circunstancias que se nos presenten. Podemos formar una selección muy inteligente que maneje bien eso”, sostuvo el seleccionador nacional.

Así mismo, puso énfasis en “lo que otros ven como una debilidad en este momento, y que puede ser un buen punto de partida, como es el hecho de que la mayoría de los jugadores de la Selección militan en el país, y, es un punto de apoyo para nosotros y los clubes. Eso te conlleva a que el jugador crezca, que el campeonato local siga en crecimiento. Por ello tuvimos veinte sesiones en lo psicológico, hemos podido profundizar de varios aspectos, entender de que se debe tener un entrenamiento mental, que debe existir una conexión imaginativa con lo que sucede en la cancha”. Por este motivo, de acuerdo a Farías, en algunas regiones del país se está trabajando en campo, tal el caso de La Paz y Cochabamba con un preparador físico, Santa Cruz con dos. “Hay un continuo asesoramiento a nuestros jugadores, con contacto individual, grupal”, mencionó el DT. Al momento hubo 12 reuniones de balance general para conocer en profundidad a cada jugador y las respuestas han sido buenas, de acuerdo al entrenador, quien mencionó que el comité ejecutivo de la FBF está al día “de lo que hacemos y la relación que tenemos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Publicidad

Publicidad