Publicidad

    


EXPERIENCIAS

Queiroz y Pumpido, el concepto de familia en un team


El Dt de la Verde, César Farías, profundizó su amistad con el luso Carlos Queiroz, cuando éste era entrenador de Irán, seleccionado al que Bolivia enfrentó en Teherán, en lance amistoso cuando el venezolano era técnico interino de la Verde.

“Nos quedó buena relación y ello fue aprovechado para que nos cuente como fue el camino de su clasificación al último mundial. A partir de ahí, nos contó que Irán hacía la recuperación en la Selección, no entrenaban, y, trabajaron en la intimidad, video análisis, en labores de un día a un día y medio, y esto generaba que haya un espacio para generar “una familia”.

Nery Pumpido, con quien tuvo la oportunidad de desayunar tras un seminario de entrenadores en Brasil, donde también estuvo Julio Baldivieso, le dio otras pautas en torno al trabajo que se llevó adelante con Carlos Bilardo y que derivó en el título de 1986. “Y, Nery me decía, Cesar ustedes tienen la ventaja de tener a sus jugadores en Bolivia, nosotros con Argentina estrechamos los lazos de amistad por trabajar bastante tiempo en Ezeiza, hasta nuestras esposas son amigas en la actualidad, formamos una familia que genera una sinergia entre todos y eso repercute en resultados”, contó Farías.

El lunes y martes, pasado, el cuerpo técnico de la Selección Nacional realizó un trabajo interesante, con un análisis completo de Paraguay y sus seleccionados; luego, el martes, miércoles y jueves se hizo lo mismo con Brasil. “Creemos que podemos generar cambios si nos concientizamos, y, la respuesta de nuestros jugadores es que sí se puede. La campaña en el Preolímpico fue un avance, así como los amistosos que también son un apoyo”, subrayó.

Finalmente, Farías afirmó que “buscamos distintas fórmulas para no afectar a los equipos, sino beneficiarlos, y este retiro fue de ganancia para nosotros”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Publicidad

Publicidad