Publicidad

    


La cuarentena cambió el plan, pero se abrió un espacio virtual


“La cuarentena nos cambió totalmente la visión de lo que teníamos planificado y es parte de la vida. Los jugadores al no estar compitiendo con sus clubes, no están trabajando, pero tuvimos espacios conversacionales con los jugadores, a quienes mostramos sanos hábitos para cuando vuelva el fútbol”, afirmó el DT de la Selección Nacional, César Farías.

El DT mencionó que se tuvo 108 sesiones, con 81 horas de trabajo, redundando en el aspecto físico como apoyo para los jugadores de los clubes. Se tuvo 25 sesiones colectivas con ellos, en los cuales se incluyó videoanalisis, más contenido que se les ha enviado a cada uno, con aspectos de la neurociencia y secuencias de fotos. “Uno debe observar mucho para imaginar, conceptualizar, y verbalizar”, sostuvo el llanero.

En este sentido, explicó que se tuvo 400 horas presenciales con los jugadores. “Tenemos un parámetro de desarrollo, con posibilidades de encuentro que te permiten interrelacionar”, comentó el técnico a tiempo de subrayar que se efectuó un trabajo de transición defensivo, ofensivo que sirvió bastante de cara al futuro, cuando vuelva la competición oficial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Publicidad

Publicidad