Publicidad

    


¿Indignados?

Ileana Guachalla Quevedo

Gobiernos democráticos desde la recuperación de la democracia 1982-2005: (1982 Siles Zuazo - 1985 Paz Estenssoro - 1989 Paz Zamora - 1993 Sánchez de Lozada - 1997 Bánzer - 2001 Quiroga - 2002 Sánchez de Lozada - 2004 Mesa - 2005 Rodríguez) total 9 gobiernos en 23 años. Máximo 4 años cada uno como mandaba la Constitución de ese momento.

Gobiernos dictatoriales 1971-1982/2006-2019: (1971 Bánzer - 1978 Junta militar - 1978 Pereda- 1978 Padilla - 1979 Natusch - 1980 García Meza - 1981 Torrelio - 1982 Vildoso) total 9, más interinatos democráticos de Guevara y Gueiler, total 11 en 11 años siendo el más largo de 7 años.

2006 Morales, total 14 años: 4 elecciones consecutivas. DOS ÚLTIMAS viciadas de nulidad comprobada por discriminación y por FRAUDE electoral. Duración mandato más que todas las dictaduras juntas o casi dos terceras partes de NUEVE GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS legales y legítimos.

Ahora haremos una dinámica para niños: matemática básica y un partido de fútbol. Imaginen cuando los niños juegan un partido de fútbol, los equipos y jugadores ya conocen las reglas (Constitución Política del Estado). Todo está en paz mientras a uno se le ocurre cambiar las reglas iniciado el partido a conveniencia y usa la presión de niños de las barras "armadas" (Nueva Constitución Política y masistas armados con dinamita), además ese equipo encierra a todos los jugadores en un patio de donde no pueden salir (sesión del Parlamento en fortín en Sucre), cambia todas las reglas usando la presión y hostigamiento, luego convence a todos de que eso es para combatir la discriminación (aprobación de nueva Constitución). Luego reiniciando campeonato con otros equipos y resulta que cambian la “interpretación" de las nuevas reglas (de ahí que el primer Gobierno de Evo Morales no cuenta) y los que quieren seguir jugando se tienen que acomodar a esas reglas porque el "dueño del juego" así lo decide (el MAS es el dueño de la Constitución y Bolivia y decide todo = MAYORÍA PARLAMENTARIA Ley 421 segunda re-reelección).

Luego de esa "pequeña trampa" obligan a continuar los partidos con la idea de que harán participar a las barras observadoras en una consulta (pueblo boliviano en referéndum) para que entre todos decidan si ese equipo que se adueñó de las reglas del juego, que decía que solo podía jugar dos veces el mismo partido, pueda jugar una tercera vez cuando ya era la cuarta, porque la primera no valía para contar porque pusieron nuevas reglas ( primera elección bajo Constitución de República de Bolivia no cuenta como gobierno, la segunda elección con nueva. Constitución ajustada a medida en distribución de escaños y la segunda también).

Las barras responden en MAYORÍA que estaban aburridos y descontentos con el equipo dueño del juego y que no se podía cambiar las reglas para que siga de campeón, pero entonces el "dueño" no respeta la consulta y sigue jugando (desconocimiento al referéndum y participación en nuevas elecciones 2019). No contentos solo con eso, los niños abusivos hacen más trampa anulando los goles del rival, modificando resultados en el tablero electrónico y pagando a los árbitros para que cambien los goles a su favor (FRAUDE electoral). Todos enojados empiezan a reclamar hasta que los abusivos se entregan la Copa de Campeones (anuncio del MAS de ganador sin resultados oficiales).

Los niños abusados se levantan en protesta y bloquean con pititas para que los árbitros hagan cumplir las reglas (Tribunal electoral), muchos niños encuentran pruebas del engaño y dejan de jugar, de dormir, de estar con sus familias y se quedan en las calles protestando a pesar de que el abusador saca de nuevo a sus bullies a golpear (movimientos sociales y narcotraficantes con dinamita en La Paz y Cochabamba). El capitán de los abusadores escapa y renuncia, haciéndose a la víctima.

¿Queremos que nuestros hijos jueguen ese juego otra vez? ¿Lo vamos a permitir?

Pregunten a sus hijos si hubieran jugado un partido en esas condiciones. Seguramente les dirán lo tontos que fuimos.

La clase media votó para castigar a los políticos ladrones a favor de un narcotraficante, el daño no fue para esos políticos sino para nosotros.

Dos datos más: dictadura de García Meza, 500 muertos y desaparecidos y 850 millones de dólares en narcotráfico. Evo Morales 132 muertos, sin mencionar los que se le atribuye a Gonzalo Sánchez de Lozada y Jeanine Áñez que son compartidos. Desaparecidos, no hay datos oficiales aún. Y en narcotráfico 60.407.000 millones de dólares anuales... Ahora multipliquen por 14.

¿Quién es mejor narcotraficante o el peor ser humano entre Luis García Meza y Evo Morales?

El único parangón posible de comparación para el falso indígena Evo Morales es el dictador Luis García Meza, y García Meza queda como principiante en la delincuencia.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Caricatura

 
Publicidad