Publicidad

    


Ministro Arturo Murillo

Mala dirigencia es responsable por decesos en zona del trópico



La conglomeración de personas en marchas provocan incremento de casos de coronavirus.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, responsabilizó a la mala dirigencia y a la desinformación difundida por estas personas en las regiones que mayor número de decesos registraron en las últimas semanas e informó que altos dirigentes se encuentran internados en clínicas luego de haber desconocido la peligrosidad del Covid-19.

La autoridad informó que en la región del Chapare se estarían escondiendo casos de muertes por coronavirus, y que en la actualidad hay una cantidad no determinada de dirigentes internados en clínicas de la región, afectados por Covid-19. Lamentó que en esta región aún se ignore la magnitud real de la pandemia que ya se ha llevado muchas vidas de bolivianos.

“A la gente en el Chapare, no sigan andando sin barbijo, no sigan creyendo que no hay enfermedad. Hay enfermedad, está muriendo muchísima gente en el Chapare. Los están escondiendo, han muerto dirigentes importantes en el Chapare. Entiendo que hoy mismo hay dirigentes de altísimo nivel infectados”, manifestó Murillo durante la inspección a nuevos centros de aislamiento para pacientes detectados positivos por coronavirus en Cochabamba.

Añadió que de la misma forma se han dado altos números de decesos en la zona de K´ara K´ara, donde hasta la fecha se han levantado una gran cantidad de cadáveres, la dirigencia movilizó a vecinos con absoluta irresponsabilidad, señaló. Además pidió que autoridades regionales y municipales de estas regiones se movilicen y presenten querellas en contra de la dirigencia que le hace daño al departamento de Cochabamba.

Instó a la población de las zonas afectadas, acudir a los servicios médicos en el momento adecuado y no esperar a que su cuadro se complique y dejar de escucha a dirigentes que solo buscan intereses políticos sin medir en el bienestar de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad