Publicidad

    


Condicionada al Legislativo

Presidenta Añez anuncia “Bono Salud” para ayudar a población



La presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, anunció anoche la entrega de un nuevo bono de Bs 500 para la población, esta ayuda denominada “Bono Salud” está condicionada a que la Asamblea Legislativa controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS) desbloquee los créditos gestionados por el Gobierno ante organismos internacionales.

La medida fue anunciada por la mandataria durante una entrevista concedida a la red Unitel, la noche del domingo, quien puntualizó que la entrega de esta ayuda gubernamental está condicionada a que el Legislativo desbloquee los créditos de organismos internacionales.

Informó que los beneficiarios de este nuevo bono son las mismas personas que accedieron al cobro del bono universal.

“Este bono va llegar a la misma gente que se ha beneficiado con el bono universal, a casi 3 millones de personas; sin embargo, necesitamos que los dos tercios de la Asamblea Legislativa masista nos liberen esos recursos", manifestó.

Sostuvo que si liberan esos recursos aprobados por organismos internacionales, "en esta semana nosotros estaremos entregando 500 bolivianos a la población que tanto lo necesita” expresó la Mandataria, pidiendo a los parlamentarios del MAS dejen la mezquindad.

Asimismo, instó a los asambleístas del Movimiento al Socialismo a dejar de lado los cálculos políticos y viabilizar el desbloqueo de los recursos en beneficio de la población.

Ante anuncios emitidos en días anteriores sobre la posibilidad de que Bolivia se beneficie con la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford, la Jefa de Estado precisó que los bolivianos deben tener la certeza de que en cuanto se tenga la vacuna para este virus, se contará con ella.

“En el momento en que aparezca vacuna para el coronavirus, acá en el país la vamos a tener, ya veremos la forma” informó.

Señaló que ella no es una persona que escapa de las responsabilidades y el desafío de superar el momento sanitario por el que atraviesa el país, se lo está afrontando de frente y con valentía, de la mejor forma posible.

“De la crisis política salimos adelante, de la crisis sanitaria también vamos a salir adelante”, enfatizó la mandataria.

Añez quebró la voz en el momento en se preguntó por la salud de su familia, anunció que uno de sus hijos fue diagnosticado como caso positivo por coronavirus en las últimas horas; sin embargo, su sintomatología está estable.

Por otro lado, Añez informó que hasta la fecha ya se han entregado más de 1.000 camas a diferentes centros de atención médica, 400 terapias intensivas, y más de 150 respiradores, se espera llegar a triplicar estas cifras hasta fin de mes. A estos datos se deben agregar los 7.000 ítems para el sector salud que fueron entregados hasta la fecha. “Evidentemente nos falta mucho más y vamos a seguir trabajando por que el pueblo boliviano en este momento lo necesita” puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad