Para obras antes de Cumbre G77+China

Alcaldía revela que invirtió más de Bs 124 millones

En los siguientes días estarán inaugurando las faenas municipales, con la participación de invitados especiales.


TRABAJOS EN LA AVENIDA G77.
 GALERÍA(2)

La comuna cruceña realizó una inversión total de 124 millones de bolivianos en lo que respecta a obras civiles, seguridad ciudadana, iluminación, paisajismo y ornamentación, salud, centro de operaciones, logística, gigantografía y publicidad con miras a la Cumbre del G77+China que se realizará en nuestra ciudad el 14 y 15 de junio próximo.

“Son muchas obras de la comuna cruceña que fueron preparadas para embellecer y demostrar que Santa Cruz de la Sierra es una ciudad pujante, dinámica y hospitalaria. Destaco la inversión municipal”, sostuvo Angélica Sosa, secretaria municipal de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, durante una inspección realizada a la obra de la alameda El Trompillo.

El burgomaestre Percy Fernández a principios de año instruyó que se habilite el Centro de Operaciones para esta Cumbre. Para ello, se invirtió Bs 3.2 millones en equipos, infraestructura, mobiliario y la contratación de 100 personas.

El secretario de Administración y Finanzas, Manuel Medina, indicó que de los Bs 124 millones, el 90% de las obras realizadas en un sentido de desarrollo son inversiones a corto plazo.

“El Alcalde nos pidió que las obras no sean solo temporales”, destacó Medina al citar como ejemplo las cámaras de seguridad y centros de monitoreo que seguirán funcionando después de la Cumbre, la Alameda, El Trompillo y la construcción de una vía más alternativa a la avenida G77+China. Detalló que la construcción e iluminación de la avenida G77 que abarca 11 kilómetros, se la hizo en tiempo récord, estando listo para su uso, además del alquiler de maquinaria para mantenimiento de calles y avenidas.

El Gobierno también ejecutó otras importantes; sin embargo aún existen carencias en la ciudad y muchos vecinos aseguran que tanto el Gobierno Municipal como el Gobierno central solamente readecúan las zonas visibles.

En áreas periféricas las carencias son muchas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad