[ANF ]

Abogado espera apelación de Goni a juicio en EEUU


(ANF).- El abogado de los familiares de las víctimas de Octubre Negro, Rogelio Mayta, dijo que se encuentra esperando la apelación que presente la defensa del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro Carlos Sánchez Berzaín en contra de la demanda que fue aceptada por la justicia de Estados Unidos.

En mayo pasado, el juez James Cohn de Florida, Estados Unidos, autorizó el avance de una demanda civil de compensación presentada por familias bolivianas víctimas de la masacre de octubre de 2003 en contra de las dos exautoridades que, según el abogado Mayta, estarían alistando una apelación a la misma.

“Estamos nosotros un poco prosiguiendo las acciones que corresponden contra Sánchez de Lozada, sus abogados han anunciado que iban a apelar la decisión del juez y estamos esperando que lo hagan para poder responder”, manifestó el abogado.

Mayta considera que las dos exautoridades que se encuentran en Estados Unidos se encuentran preocupadas, por esa razón anunciaron la apelación contra el juez del país del norte.

La demanda en Estados Unidos fue interpuesta por un grupo de bolivianos que fueron víctimas de los luctuosos hechos de octubre de 2003, donde perdieron la vida más de 60 personas y de la que el principal responsable es Gonzalo Sánchez de Lozada.

La denominada Guerra del Gas de octubre enfrentó a la población boliviana, especialmente de la ciudad de El Alto, con militares que salieron a las calles por orden del Gobierno de Sánchez de Lozada, que pretendía vender gas a Estados Unidos por puertos chilenos, hecho que desató la revuelta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad