Gremialistas anuncian movilización de no promulgarse Ley de Inamovilidad de Puestos


El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de La Paz, Zenón Yupanqui, anunció el martes que ese sector marchará el próximo lunes si no se promulga la Ley Municipal 78, que establece la inamovilidad de puestos.

‘Mañana (miércoles) se tiene prevista una reunión con el Concejo Municipal para tratar la promulgación de la Ley 78 que establece la inamovilidad de puestos, entonces aquí empieza la vigilia y la Federación de Gremiales convocará a una movilización para el próximo lunes si es que no se promulga esa ley’, informó.

Asimismo, afirmó que el alcalde (Revilla) es abogado y sabe que ‘aquí no hay nada que discutir’ y aseguró que el sector de los gremialistas no se moverá de sus puestos.

“No nos vamos a mover de las calles, y no es por capricho nuestro sino es por nuestras fuentes de trabajo, y más que todo por la Ley 78”, argumentó.

El pasado 15 de mayo la Federación Departamental de Trabajadores Gremialistas del Comercio Minorista de La Paz propuso a la Alcaldía elevar a rango de ley las ordenanzas municipales 101 y 102 de 1994, que establecen que todos los puestos que tienen su respectivo patente sean ‘inamovibles’.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad