Alcaldía inaugura enlosetado de ocho vías en Bautista Saavedra

• De acuerdo con información edil, más de cinco mil personas se beneficiaron con el proyecto en el Distrito 14.


Vecinos del lugar estrenaron las calles con un desfile y recibieron a las autoridades encargadas de la entrega con arcos de aguayo.

Con el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) inauguró ayer el enlosetado de 2.825 metros cuadrados pertenecientes a ocho calles de la Urbanización Bautista Saavedra Unidad Vecinal “F”, localizada en el Distrito 14.

Con el mejoramiento vial ejecutado por el programa edil “Zonas Dignas con Altura” en las calles José María Serrano, Otto Braun, Mariano Ramallo, José María Linares, Miguel de los Santos, José Gregorio Indaburo, Jorge Córdova y Mariscal José Ballivián, se beneficia a aproximadamente cinco mil personas que habitan en cercanías de las remozadas vías, reforzadas con cordones de sujeción y cunetas para la evacuación de agua pluvial.

“Zonas Dignas es uno de los programas estrella que tenemos dentro de la Alcaldía porque nos da buenos resultados para que nuestra ciudad continúe desarrollando, el resultado de ese trabajo se ve reflejado en las muestras de cariño con la que ustedes (los vecinos) nos han recibido”, dijo el secretario Ejecutivo de Gobernabilidad de la comuna, Adolfo Villán.

De acuerdo con la información del Gobierno Municipal dada a conocer en un boletín de prensa, la inversión asumida por el Municipio de El Alto asciende a 1.309.281 bolivianos, con los que se trasforma la vida de miles de personas, que además de los servicios básicos, como agua potable, gas domiciliario, alcantarillado y energía eléctrica, ahora cuentan con ocho nuevos accesos viales que garantizan una circulación vehicular fluida.

“Es un compromiso de nuestro Alcalde (Édgar Patana) seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los vecinos en todos los distritos de El Alto, y así se está haciendo, con los inicios e inauguraciones de obras cada semana”, dijo Villán.

Durante el acto de inauguración de las obras, el presidente de la Urbanización Bautista Saavedra Unidad Vecinal “F”, Richard Chima, sostuvo que la zona en su conjunto valora el trabajo que realiza el Municipio de El Alto.

“Antes nuestros hijos llegaban sucios a la escuela y nosotros (los padres) al trabajo, ahora ya no va a pasar eso porque nuestras calles están mejoradas y no sólo eso, sino que estamos viendo el mismo trabajo en varias zonas vecinas”, aseguró el dirigente.

DISTRITO 12

Por otra parte, la Comuna informó que el mejoramiento vial continúa en el Distrito 12 de la ciudad de El Alto con el enlosetado de cuatro calles de la Urbanización Retamas I, en las que la comuna invirtió más de un millón de bolivianos y que fueron inauguradas el sábado pasado.

Ante una importante concentración de vecinos del sector, el coordinador del Programa Zonas Dignas con Altura, Einar Cajías, inauguró las obras en las que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) invirtió 1.296.680 bolivianos para otorgar mejor calidad de vida a más de 2 mil personas que habitan en cercanías de las mejoradas vías.

“Estamos trabajando cada día, sin descansar, ni los fines de semana, para que todos las habitantes de nuestra puedan vivir con más comodidad; ahora ya no se van a ensuciar los zapatos con tierra porque las calles están en mejores condiciones”, sostuvo el funcionario edil.

Con las obras en la que el municipio trabajó en más de cinco mil metros cuadrados de las remozadas calles 3, 5, 11 y 12, de la zona ubicada en el Distrito 12, se optimiza la circulación de vehículos en esta urbanización que ya cuenta con todos los servicios básicos, como agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y gas domiciliario.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Vecinos de la Urbanización Retamas I, René Bustillos, explicó que el trabajo de la Alcaldía de El Alto mejora las condiciones de vida de muchas familias que habitan en el sector. “Gracias a este enlosetado hasta nuestras casitas ya van a subir de precio”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Publicidad