En Tarija

SPA repudia actividad en rodeo chaqueño

Toda forma de maltrato a los animales debiera ser penado y denunciado según la ley; sin embargo autoridades impulsaron la construcción de una infraestructura exclusiva a prácticas violentas contra gallos, caballos y ganado vacuno.


EL RODEO ES UNA PRÁCTICA CRUEL CONTRA LOS ANIMALES QUE SON EXPUESTOS AL TERROR PARA LA DIVERSIÓN DE MENTES PERVERSAS.

Tarija (EL DIARIO).- El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Tarija (SPAT), Gonzalo Torres, repudió la reciente inauguración del rodeo chaqueño y calificó como un “paso para atrás”, una involución hacia la protección de la vida animal.

Tras conocer que en El Palmar- Yacuiba se construyó una costosa infraestructura para el rodeo, donde se pretende realizar la exposición ganadera, carrera de caballos y el rodeo de toros, entre otras actividades ratificó que “esto implica maltrato a los animales”.

Indicó que desde hace varios años atrás las organizaciones que velan por la vida animal buscan que se erradique las acciones que involucra exposiciones y todo tipo muestras con los animales porque son acciones que los maltratan y que se trata de regular con una ley nacional, que a pesar de estar en vigencia, no es aplicada y cuyos principios “ parecen ser ignorados por las primeras autoridades del Estado”.

“No tenía conocimiento que se haya hecho una obra para el rodeo, pero vamos a tomar contacto con la gente del Chaco y con los que se trabajó en Yacuiba, con el tema de animales silvestres, para intentar hacer algo porque esto es un retroceso”, indicó.

Asimismo, Torres observó que los residentes chaqueños en Tarija, en ocasión de recordar el 138 aniversario de creación de la provincia, presentan todos los años, una exposición en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, donde se mostró animales salvajes disecados, cuernos, cueros y pieles, que se exponen a la población como trofeos.

Dijo que desde Tarija, desde hace más de cuatro años los grupos y personas que defienden la vida animal vienen organizado manifestaciones y reclamos como una forma de presión en defensa de la vida animal, y también hacen votos para que se apruebe la ley en defensa animal.

“A veces es difícil hacer llegar nuestra voz de reclamo desde aquí (Tarija), porque estamos lejos de La Paz, pero siempre hemos trabajado de forma coordinada con las organizaciones de La Paz que protegen la vida animal”, comentó.

El domingo 10 de agosto, se inauguró el Rodeo de la Tradición Chaqueña, definido como un espacio para la promoción de la actividad ganadera, cultural y exposiciones, ubicado en la comunidad El Palmar del municipio de Yacuiba. La construcción demandó una inversión de más de 30 millones de boliviano y tiene una capacidad para albergar en sus graderías a 10.000 personas.

El Rodeo de la Tradición El Palmar, se emplazó en una extensión de 70.000 metros cuadrados, cuenta con áreas de exposición ganadera y agrícola, carrera de caballos, rodeo, cabañas para esparcimiento familiar, pérgolas y servicios básicos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Publicidad