Alcaldía organiza actividades para el Día del Adulto Mayor



El paseo programado busca recrear e informar sobre nuestra historia y cultura desde la perspectiva de los adultos mayores.

Los adultos mayores participarán del “Paseo de museos inter generacional” que se realizará el viernes 15, como parte de las actividades rumbo al Día del Adulto Mayor (26 de agosto). La concentración para el paseo es en la plaza Rioshino  a las 15.00 horas.

El paseo programado para este viernes tiene como propósito recrear e informar sobre nuestra historia y cultura desde la perspectiva de los adultos mayores. “Lo novedoso y atractivo del paseo es que nuestros propios abuelitos relatarán historias, a partir de lo que observen”, aseveró Hernán Vargas, jefe de la Unidad del Adulto Mayor.

Más de 200 adultos mayores participarán de esta actividad. “Nuestros abuelitos tendrán oportunidad de visitar distintos museos como: el museo de Instrumentos Nativos, la Casa de Murillo, de Metales Preciosos, de Etnografía y Folklore y Costumbrista, entre otros” aseguró Vargas.

“Aprovechamos espacios como la Universidad Municipal para el Adulto Mayor, las 12 casas comunales y los 32 hogares y espacios comunales, para hacer la invitación a nuestros adultos mayores para que puedan participar del paseo a los museos”,  afirmó Erminia Saenz Nina, coordinadora de las Casa Comunales.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Género y Generacional, tiene previsto desarrollar una serie de actividades, a lo largo de este mes, como los juegos de antaño, donde nuestros abuelitos junto a sus nietos podrán elaborar voladores. Abuelito vamos al cine, es otra actividad en la que se pretende revalorizar nuestra historia a través de las películas, entre otras actividades.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Publicidad