Reordenamiento Sur

Automóviles son contados para conocer tendencias de circulación



Realizan ajustes al nuevo Plan de Reordenamiento Vial en el macrodistrito Sur.

El Gobierno Municipal efectúa diariamente y por hora un conteo de vehículos que circulan por las diferentes calles de la zona Sur, como parte de la aplicación del Plan de Reordenamiento Vial y que servirá para efectuar los ajustes que sean necesarios a este plan, según el subalcalde Sur, Carlos Urquizo.

Asimismo, se tomará en cuenta las tendencias de circulación de los vehículos particulares y de servicio público por diferentes calles y que se caracterizan por la búsqueda de vías adecuadas de circulación.

“Son las tendencias de circulación que todavía no están consolidadas, eso significa que cada conductor va buscando una nueva ruta. Entonces tenemos que un día una calle está más cargada y al día siguiente está menos cargada. Entonces, estimamos que va a tomar 10 días más que se establezcan las calles de mayor demanda”, dijo el Subalcalde.

Este comportamiento provoca qué ajustes diarios al sistema semafórico, rumbo a la consolidación de una sola tendencia. En esta programación también se consideraran las horas pico y horas valle, además dentro de las horas pico también se tomará en cuenta las diferencias que existen en la mañana, al mediodía y por la noche.

Señaló que se realizará una primera evaluación de la aplicación del Plan de Reordenamiento a 15 días para determinar el comportamiento de las tendencias de circulación vehicular. Luego se efectuará una segunda evaluación a un mes de su implementación.

CONTEO DE VEHÍCULOS

Este conteo se efectúa desde la aplicación de este plan que tiene el objetivo de agilizar el tráfico vial en esta zona y hacia el centro paceño. Los técnicos municipales realizan este proceso de conteo denominado “Aforos”, en la salida de la avenida Ballivián, de la Costanera, en la avenida Inofuentes, en la 17 de ingreso a Achumani, al igual que en la 19 y calle 23. Asimismo, en la calle 21 de ingreso a Los Pinos y en la salida de la avenida Inofuentes y la calle 23.

En toda esta aplicación no tiene mucha importancia el tiempo que los semáforos marcan el rojo o el verde, sino básicamente, la reducción del tiempo de circulación entre un punto y otro de la zona Sur.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Publicidad