Inauguración de Complejo de Natación sería definida hoy

La obra, construida en el Distrito Municipal 2, contó con una inversión que supera los 13 millones de bolivianos.


Aún quedan pendientes algunos arreglos para dar paso a la apertura de la Piscina Municipal.

La fecha y hora para el acto de inauguración del Complejo Municipal de Natación podría ser definida hoy, según informó el alcalde de El Alto, Édgar Patana.

La declaración fue realizada luego de una inspeccionó del burgomaestre a la obra que es construida en la zona Rosas Pampa del Distrito Municipal 2, donde se evidenció que se ultiman los detalles para la conclusión de este proyecto.

“Sólo faltan terminar algunas obras complementarias para que esta importante construcción pueda ser inaugurada; hasta el miércoles ya vamos a tener definida la hora y la fecha para que la población de El Alto asista al acto”, aseguró el burgomaestre a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el documento, en los últimos días la Comuna dispuso el traslado de al menos 200 funcionarios dependientes de distintas direcciones ediles a instalaciones del complejo deportivo con la intención de que se pudiera acelerar los trabajos para proceder a la entrega de la obra esperada por la ciudadanía alteña.

“Con los modernos sistemas de termodinámica, esta piscina va a ofrecer  seguridad a los deportistas para que se pueda practicar natación de alto nivel”, explicó, por su parte,  Javier Neri, gerente de ‘Hidrotec Ltda.’, empresa encargada de la estación del sistema mecánico.

Además de estos dispositivos, también se adquirieron bombas de tratamiento que posibilitan la purificación inmediata del agua. “Con esta técnica el agua podría permanecer durante 20 años, haciendo un trabajo adecuado, lo que significa un importante ahorro para la Alcaldía”, argumentó Neri.

Por otra parte, el Municipio aseguró que la inversión para la consolidación de la macro obra supera los 13 millones de bolivianos, monto con el que se culminaron las obras al interior del complejo donde se podrá organizar eventos internacionales.

“Estamos seguros de que esta obra va a causar un impacto muy grande en nuestra población porque está pensada, sobre todo, en beneficio de los niños y los jóvenes”, puntualizó el burgomaestre Patana.

Asimismo, se anunció que áreas verdes y esculturas de nadadores en el centro de fuentes de agua adornarán el ingreso principal al complejo, además, la Dirección Ejecutora de Obras y Mantenimiento de Vías del Municipio habilitará un tramo de la pavimentada avenida Cívica para facilitar la circulación de vehículos hacia este sector.

También, el Complejo Municipal de Natación de El Alto podrá contar con gimnasios, saunas seco y húmedo, vestidores, cafetería y áreas verdes.

DATOS

-La piscina tendrá 25 m de largo y 12 m de ancho.

-Contará con cinco carriles de competición.

-Podrá albergar a 6.000 espectadores.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Publicidad