En Día de San Roque

Zoonosis alista misa y agasajo para canes


El responsable de la Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Fernando Rivas,  informó que, en homenaje a San Roque, este 16 de agosto se realizará la segunda “Festi-feria canina”,  en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite.

El servidor público agregó que la festividad iniciará con una misa a las ocho de la mañana, luego se distribuirá un desayuno para los canes y se brindará atención veterinaria de manera gratuita para analizar el estado de salud de las mascotas.

Según informó la Comuna, en la campaña de vacunación masiva que se realizó el  8 de junio pasado se registró más de 200.000 mil canes en la ciudad de El Alto y para apoyo al tema de seguridad y salud de los perros, el Municipio, en coordinación con Zoonosis, realiza trabajos de control a canes a través del registro sistematizado con la implantación de chips a los canes.

Al respecto, Rivas sostuvo que hasta la fecha se pudo registrar a 280 perros mediante la implementación del microchip que es introducido en la parte subcutánea. Este chip contiene el código de registro del animal donde se almacena los datos del dueño, el domicilio, el número telefónico, estado de salud y referencias de la mascota; este aparato tiene el costo de 50 bolivianos y si el propietario del can requiere algo más superficial pueden acceder a la cadena con chapa que contiene el mismo código de referencia y tiene un costo de 25 bolivianos.

Asimismo, se colocó en puertas de Zoonosis un muro de mascotas extraviadas, iniciativa que nace de la Alcaldía para encontrar el paradero de estos animales, además de sensibilizar y concientizar a la población sobre la implementación del registro mediante el chip.

Finalmente, se informó que la campaña de esterilización canina y felina que realiza el Municipio con el objetivo de tener controlado el índice poblacional de estos animales, tiene un logro progresivo ya que se logró intervenir a 370 mascotas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Publicidad