Rocha y Vargas en conflicto por sorteo en Tribunal de Imprenta


Luego que el pasado viernes, Antonio Vargas, haya mantenido la decisión de participar en el sorteo que realizará el Tribunal de Imprenta, el presidente del Concejo Municipal pidió que aquel se aparte del Tribunal que abordará el caso de un periódico.

Rocha sostuvo que el expresidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, debe apartarse del Tribunal de Imprenta para abordar el caso de un periódico local, que fue denunciada por la Procuraduría General del Estado por el delito de espionaje y revelación de secretos.

A través de una misiva, el titular del Concejo señaló que la presencia y actividad que pueda ejercer Vargas al interior del Tribunal de Imprenta podría “anular” el fallo que se emita dentro del proceso que enfrenta La Razón, toda vez que el extitular de la APLP actualmente es candidato a segundo senador por La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), lo cual genera una “incompatibilidad”, según ANF.

Para Rocha, la presencia de Vargas puede contaminar el proceso que se “verificará” en próximos días: “Constituye una peligrosa amenaza, tanto para la claridad del proceso, como para los resultados del fallo emitido”.

Vargas, en una carta presentada el pasado 8 de agosto al presidente del Concejo, señaló que su postulación como senador por el MSM no es incompatible con su cargo como tribuno de imprenta.

El Tribunal de Imprenta fue conformado este año por mandato de la Ley de Imprenta, vigente desde el 19 de enero de 1925. El Tribunal, integrado por 40 personalidades del departamento, tiene la función de abordar denuncias en materia de imprenta, en esta oportunidad el caso de la denuncia por espionaje y revelación de secretos instaurado por el procurador Héctor Arce en contra del periodista Ricardo Aguilar de La Razón y su directora Claudia Benavente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Publicidad